Buscar

SEGURIDAD

Entra Operativo Trueno a Moroleón, se llevan a Juez y borran videos; Alcaldesa se opone

Alrededor de 50 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaron el Operativo Trueno en Seguridad Pública de Moroleón, pero la alcaldesa Denisse Sánchez se opuso y denunció que se llevaron por la fuerza a un juez y borraron los videos de las cámaras.

Escrito en Guanajuato Sur el
Entra Operativo Trueno a Moroleón, se llevan a Juez y borran videos; Alcaldesa se opone
La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán.. Redes sociales
Entra Operativo Trueno a Moroleón, se llevan a Juez y borran videos; Alcaldesa se opone
Entra Operativo Trueno a Moroleón, se llevan a Juez y borran videos; Alcaldesa se opone
Entra Operativo Trueno a Moroleón, se llevan a Juez y borran videos; Alcaldesa se opone
Entra Operativo Trueno a Moroleón, se llevan a Juez y borran videos; Alcaldesa se opone

Moroleón, Guanajuato - Alrededor de 50 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaron el Operativo Trueno en Seguridad Pública de Moroleón, pero la alcaldesa  Alma Denisse Sánchez Barragán se opuso y denunció que se llevaron por la fuerza a un juez y borraron los videos de las cámaras.

Además, la alcaldesa calificó estas acciones de ilegales y sin permiso para llevarlas a cabo e hizo una transmisión en vivo por Facebook para inconformarse.

Los agentes estatales llegaron minutos después de las seis de la mañana a realizar dicho operativo en las instalaciones de la Policía Municipal ubicadas en la calle Ceiba, como es común en todos los municipios del Estado

No obstante, unas horas después la alcaldesa llegó a las oficinas de Seguridad Pública con parte de su equipo de trabajo y se manifestó en contra de este operativo, debido a que estaban revisando los celulares y el equipo informático del personal, a lo cual comenzó una transmisión en vivo en sus redes sociales para manifestar su descontento por poco más de una hora. 

"Estamos rodeados de policías del Estado porque ilegalmente entraron a las instituciones de nuestro municipio, sin orden del Ministerio Público, sin orden de ninguna índole, gracias a Dios llegó SEDENA y ya se están yendo, pero se metieron a barandillas, se llevaron a nuestro Juez Calificador y borraron los videos de las cámaras de vigilancia", expresó Denisse Sánchez, presidenta municipal. 

En su transmisión por Facebook, la alcaldesa hizo un llamado al Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca por constantes abusos de autoridad de parte de las Fuerzas Estatales contra la corporación policial de municipio.

"¿Es personal? ¿Me quieres asesinar a mí también? ¿Qué está pasando?, todas las amenazas que recibo ¿Qué sigue? , dijo la Alcaldesa en su transmisión.

Días atrás agentes estatales se llevaron a tres policías de Moroleón por la fuerza: Alcaldesa

Decenas de Policías estatales tomaron las instalaciones de Seguridad Pública de Moroleón. FOTO: Javier Vargas

La mandataria destacó que hace unos días detuvieron a tres policías del municipio y se los llevaron sin avisar de su paradero hasta 24 horas después.

Se los llevaron sin pruebas y sin ningún argumento, la federación tuvo que intervenir y dijo que era una detención ilegal, por eso los soltaron". 

Policías estatales abrieron paso con sus escudos para poder salir de las instalaciones de Seguridad Pública.

Los hechos se ‘acaloraron’ por unos momentos cuando autoridades municipales no permitían la salida de una de las patrullas de FSPE de la vialidad de Seguridad Pública, por lo que más de 10 agentes estatales sacaron sus escudos antimotines y trataron de abrirse paso, finalmente la vialidad se liberó y minutos más tarde todos los agentes de Policía del Estado se retiraron del lugar.

La alcaldesa y otros funcionarios permanecieron unos minutos más en la zona para mostrar su inconformidad con el Operativo Trueno.

Operativo Trueno en Moroleón: Detienen en a Juez Calificador por cartuchos y droga

Durante el Operativo Trueno que ejecutó la Secretaría de Seguridad en Moroleón, se detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a un Juez Calificador por tener en posesión cartuchos, réplicas de arma de fuego y varias dosis de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un llamado a la alcaldesa, Alma Denisse Sánchez Barragán para que, en operativos subsecuentes, colabore y facilite la labor de los agentes de Seguridad Pública del Estado en el cumplimiento de la ley, pues fueron confrontados por la mandataria durante su intervención.

Desde el año pasado la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán ha denunciado que sufre amenazas

Tras ser víctima de un intento de emboscada y luego de que su madre fuera asesinada durante su campaña por la alcaldía de Moroleón, Alma Denisse Sánchez descarta tener miedo; dice que enfrentará a los delincuentes.

Seguridad en Moroleón: Denuncian intento de emboscada a alcaldesa Denisse Sánchez

El portal de Facebook, Alerta Zona Sur, denunció que un vehículo intentó cerrarle el paso a la camioneta de la alcaldesa de Moroleón, Denisse Sánchez, mientras viajaba por la autopista Salamanca - Irapuato; la presidencia municipal no ha dado una postura al respecto.

PCCD

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato