Buscar

Seguridad Guanajuato: policías persiguen a banda de delincuentes hasta por las azoteas

Vecinos ya tenían identificados a los delincuentes, los vieron rondando por la zona y de inmediato llamaron a las autoridades quienes los persiguieron por las azoteas.

Escrito en Guanajuato Capital el
Seguridad Guanajuato: policías persiguen a banda de delincuentes hasta por las azoteas
Algunos de los integrantes de la banda intentaron huir por las azoteas, pero policías les dieron alcance.. Especiales

Guanajuato, Guanajuato.- En una persecución que se extendió por algunas azoteas, elementos de la policía capturaron a cinco integrantes de una presunta banda que se dedicaba al robo en el interior de casas en la colonia Presa de Rocha.

Desde hace unas semanas los colonos habían sufrido por los robos en sus hogares, quienes tenían grabados en videos a los presuntos responsables.

Por lo que al verlos en la colonia, los vecinos llamaron a la policía para que los detuviera, en una persecución que se extendió a los techos de las casas.

Este incidente se registró a las 11:30 de la mañana cuando en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre calle Ave María, altura callejón La Guitarra elementos de la policía fueron interceptados por  un masculino quien indicó que en el callejón San Salvador, en Presa de Rocha se encontraba un grupo de personas las cuales son señaladas por realizar dichos robos en la zona.

Uno de los detenidos, era un menor de 14 años. Foto: Especiales

Policías actuaron de inmediato para la captura

Los policías en el lugar ubicaron a un grupo de cinco personas, dos de ellos al ver a los uniformados corrieron, mientras que otros tres fueron detenidos en el sitio.

Uno fue un menor de edad de 14 años; Gerónimo, de 43 años de edad, y Fernando, de 36 años de edad, los cuales son detenidos por falta administrativa y por causar molestias en la vía pública.

Otros policías emprendieron la persecución sin perder de vista a los dos masculinos que corrieron y se introdujeron al interior de una vivienda hasta la parte de la azotea, de donde comenzaron a lanzar piedras y lesionado a un policía en la cadera.

En ese instante llegó una mujer, quien refiere ser la propietaria donde se introdujeron los dos masculinos, misma que dió el acceso a los uniformados para entrar a dicho domicilio.

Una vez adentro se logró detener a dos menores de edad, quienes intentaron escapar saltando entre las azoteas. Ambos fueron presentados por lesionar a un policía con una piedra.

Los vecinos dijeron a los policías que las dos personas ahora detenidas, menores de edad, en días pasados le sustrajeron un aproximado de 15 metros de cable de luz y tubería de cobre, por consiguiente estarán presentando las denuncias correspondientes en el Ministerio Público.

GT

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato