Buscar

Guanajuato capital: Padre Jesús Ortiz Ayala ocupa rectoría de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

El padre Jesús Ortiz Ayala ocupa la rectoría de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato y el padre Rubén de la Cruz es el nuevo regente del Santuario Nacional a Cristo Rey, de Silao.

Escrito en Guanajuato Capital el
Guanajuato capital: Padre Jesús Ortiz Ayala ocupa rectoría de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato
El padre Rubén de la Cruz mencionó que el sacerdote Jesús Ortiz Ayala es mariano e incansablemente enfocado a los enfermos. Óscar Zárate.

Guanajuato, Guanajuato.- El padre Jesús Ortiz Ayala será el nuevo rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato tras el nombramiento oficial hecho por la Arquidiócesis de León.

El ahora exrector, padre Rubén de la Cruz, será el regente del Santuario Nacional a Cristo Rey, de Silao.

El histórico recinto, ubicado a un costado de la Plaza de la Paz, tendrá a un nuevo párroco en la figura de Jesús Ortiz Ayala, lo anterior mediante la designación hecha por el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras.

Rubén de la Cruz arribó a la Basílica Colegiata de la capital del estado en mayo del 2014, en sucesión del entonces Abad Juan Rodríguez Alba.

Se despide padre Rubén de la Cruz

Ayer el señor Arzobispo de León tuvo a bien hacer público el nuevo nombramiento y petición de servicio en la Rectoría del Santuario Nacional de Cristo Rey, además me agradeció en primer lugar el servicio en el ministerio durante estos 8 años".

"Con un gusto de haber estado en la ciudad capital, un lugar con mucha belleza, con la religión y piedad popular que conlleva, además de que este lugar es especial y emblemático ya que es la sede de poderes y de muchas cuestiones políticas", aseguró el padre Rubén de la Cruz.

Basílica Colegiata queda en buenas manos: padre Rubén de la Cruz

"El Padre Jesús Ortiz Ayala viene de ser párroco en la Iglesia de Santiago Apóstol en Silao. Es un hermano sacerdote con mucha experiencia, muy entregado. Es un hombre mariano e incansablemente enfocado a los enfermos. Él va a dar continuidad al trabajo para que siga fluyendo como Dios quiere", reiteró el líder católico.

Aún no hay fecha para entrega del mando

"El señor Arzobispo de León aún no ha dado una fecha, en los próximos días incluso hoy podría indicarnos el día para la toma de posesión del nuevo párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, les estaremos avisando, ya que esto es muy importante para la feligresía guanajuatense", indicó Rubén de la Cruz.

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero del área de noticias de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente colabora en Periódico AM Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota roja.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato