Buscar

ABUSO SEXUAL

Guanajuato: Detienen a hombre por explotar sexualmente a una menor en León

Pablo de 24 años, presuntamente enamoró a una menor y la prostituía en el municipio de León, después le cobraba de 2 mil a 3 mil pesos al día como ganancia y ya fue detenido.

Escrito en Guanajuato Capital el
Guanajuato: Detienen a hombre por explotar sexualmente a una menor en León
Un joven de Guanajuato, capital fue detenido por explotar sexualmente a una menor a quién enamoró por redes sociales.. FGE

Guanajuato, capital - Pablo de 24 años, presuntamente enamoró a una menor y la prostituía en el municipio de León, después le cobraba de 2 mil a 3 mil pesos al día como ganancia y ya fue detenido.

La menor no se daba cuenta qué era víctima de un delito y fue rescatada de la trata de personas.

ADEMÁS: Sacan a mujer de su casa y la cuelgan sin vida en un puente, sin un brazo 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Pablo originario de Guanajuato, capital, a través de las redes sociales utilizó un perfil falso y enamoró a la menor de edad. Empleó la seducción para cortejar o establecer vínculos afectivos con la víctima, con el propósito de facilitar su captación o reclutamiento.

Pablo enamoró a su víctima desde diciembre de 2019 y la empezó a prostituir en un lapso probado de mayo a agosto. 

ADEMÁS: En asalto, chofer de Uber sufre balazo en la frente y así maneja hasta la policía de León

La Fiscalía General de Justicia al tener conocimiento de una denuncia por trata de personas, detuvo a Pablo y conjuntó esfuerzos de las áreas involucradas para ofrecer servicios de atención en las áreas jurídica, psicológica y valoración médica a la ofendida, así como la protección de sus derechos humanos.

El agente del Ministerio Público especializado pudo establecer ante la autoridad judicial, primero: que la voluntad de la víctima se encontraba completamente minada e, incluso, eliminada, siendo sustituida por la voluntad del tratante.

ADEMÁS: A jovencitas les vendan los ojos y las matan sin piedad en la calle

Segundo: que la ofendida, en este, como en otros casos, desconocía su situación de víctima. En este sentido, la libertad de la persona resultó el bien jurídico más afectado, ya que su voluntad y libertad de elección fue suplantada por el victimario.

Por lo anterior, un Juez lo vinculó a proceso penal, y se encuentra en la etapa procesal de la ampliación de la investigación en su contra.


 

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato