Buscar

Vacunas COVID en Guanajuato: Se registran filas kilométricas en puntos de vacunación para menores de 5 a 11 años

Esta mañana en los dos puntos de vacunación COVID instalados en Guanajuato capital se vieron largas filas en las que padres de familia y sus hijos esperaban recibir su respectiva dosis.

Escrito en Guanajuato Capital el
Vacunas COVID en Guanajuato: Se registran filas kilométricas en puntos de vacunación para menores de 5 a 11 años
Cientos de padres de familia y menores de 5 a 11 años acudieron a los dos puntos de vacunación COVID instalados en Guanajuato capital para recibir su dosis. Óscar Zárate.

Guanajuato, Guanajuato.- Filas kilométricas se formaron en los dos puntos de vacunación contra COVID instalados en Guanajuato capital.

Las filas para recibir la vacuna COVID en Guanajuato capital eran largas. Foto: Óscar Zárate.

A primeras horas del martes, centenares de padres de familia acompañados por sus hijos, de entre 5 y 11 años, abarrotaron los módulos de vacunación, uno de ellos instalado sobre la Cancha de la Ex Estación del Ferrocarril y el otro en la Delegación del Bienestar (a un costado de la avenida Euquerio Guerrero).

En el punto ubicado en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, las filas se prolongaron hasta las inmediaciones del Paseo Ashland, justo a unos metros antes de la entrada al Hotel Real de Minas, en la zona de Pastitos.

Largas filas a la espera de recibir vacunas para erradicar el COVID-19 en menores de 5 a 11 au00f1os, desde Paseo Ashland en Guanajuato Capital

Posted by AM Guanajuato on Tuesday, September 13, 2022

Bajo el fuerte rayo del Sol esperaron horas centenares de niños de entre 5 a 11 años, lo anterior para recibir una de las 17 mil dosis de la vacuna Pfizer que recién llegaron al municipio en los pasados días.

Algunos padres de familia pidieron a las autoridades abrir más puntos de vacunación para que la aplicación de dosis fuera más fluida. Foto: Óscar Zárate.

En tanto, se registraron filas kilométricas, de aproximadamente 500 ciudadanos en el módulo de vacunación de la Delegación del Bienestar, mismas que se prolongaron del Puente Marlboro y hasta la carretera Guanajuato-Silao, a escasos metros del acceso al edificio del Poder Legislativo de Guanajuato.

Vacunas COVID en Guanajuato: Demandan mejorar vacunación

"Para poner la vacuna contra el COVID hay mucha aglomeración, debería instalar más lugares para vacunar porque hay mucha gente, aparte hay mucho riesgo porque los niños están sobre la calle y pasan los camiones", dijo María Muñoz, de 41 años.

"Yo llegué como a las 10 de la mañana y estaba en el Real de Minas, ya llevo dos horas, al parecer está avanzando fluido, en las escuelas fueron accesibles y nos dejaron asistir con nuestros hijos aquí a la vacuna", expresó Guillermo Romero, de 45 años.

"Mi hijo está un poco intranquilo pero aguantando, en la primera dosis hubo dos días de jornada y en el primer día nos regresaron cuando acudimos al Centro Bienestar, entre los dos días hubo como 10 horas de espera para recibir una, me parecen pocos dos puntos de vacunación", indicó Javier Gómez, padre de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan cientos de menores de 5 a 11 años a Secretaría de Bienestar

ADEMÁS: Protestan trabajadores del INAH, exigen incremento presupuestal, prestaciones y plazas

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero del área de noticias de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente colabora en Periódico AM Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota roja.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato