Buscar

Miss Universo Indígena 2022: La primera reina es mexicana

El certamen se llevó a cabo en Panamá y la mexicana Silvia Jim se llevó el título de la mujer más bella del mundo

Escrito en Estilos el
Miss Universo Indígena 2022: La primera reina es mexicana
La primera Miss Universo Indígena es la mexicana Silvia Jim. Foto: Especial.
Miss Universo Indígena 2022: La primera reina es mexicana
Miss Universo Indígena 2022: La primera reina es mexicana

Miss Universo Indígena es un nuevo formato de los populares certámenes de belleza, donde se busca la inclusión y dar mayor visibilidad a las comunidades autóctonas del mundo. Durante las actividades del concurso, se espera que las participantes muestren danzas, música y tradiciones de sus pueblos.

Silvia Jim fue la primera representante de México en este certamen y su participación fue tan buena que terminó llevándose el título de Miss Universo Indígena 2022, la primera reina de belleza de este concurso.

Jim proviene de la comunidad Amuzga de Zacualpan, municipio de Ometepec, Guerrero y durante su niñez tuvo que enfrentar diferentes problemas como hambre y discriminación por su origen, pero nunca se dejó derrotar y consiguió su mayor sueño: ser modelo.

Silvia logró su sueño de ser modelo. Foto: Especial.

Además del modelaje, donde siempre destacó, Silvia Jim estudia medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es actriz de teatro, activista indígena en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y ahora Miss Universo Indígena 2022 desde el pasado abril, que fue cuando se llevó a cabo el concurso en Panamá.

Con su título, Silvia busca dar mayor visibilidad a México y especialmente a las diversas comunidades ante el mundo, así como inspirar a más niñas indígenas para que vean hasta dónde pueden llegar.

Silvia Jim está orgullosa de representar a su país y a su pueblo. Foto: Especial.

Desde el certamen, la guerrerense ha asistido a diversos eventos por toda la república. En junio participó en la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México. La Miss aprovechó la oportunidad para usar un traje típico además de su corona. 

"Nos hacen falta la sensibilidad, empatía, humildad, amor y valores y principios fundamentales para llegar a un país y un mundo más inclusivos. La falta de respeto y la aceptación nos lleva a ver un mundo de diferencia entre los seres humanos en la vida. Tenemos que empezar a trabajar desde la familia y más sobre los temas principales que nos afectan a nuestra sociedad; no a la discriminación, no al clasismo, no el racismo, no al xenofobia". Declaró la reina de belleza.

 

 

Escrito en Estilos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24