Buscar

accidente

Mueren 7 personas por explosión de pirotecnia en una casa de Morelos

La detonación ocurrió ayer por la noche, cuya dimensión dispersó restos humanos a una distancia de 200 metros, aproximadamente, de acuerdo con autoridades municipales.

Escrito en Estados el
Mueren 7 personas por explosión de pirotecnia en una casa de Morelos
La detonación ocurrió ayer por la noche, cuya dimensión dispersó restos humanos a una distancia de 200 metros, aproximadamente, de acuerdo con autoridades municipales. Captura de video

Morelos.- Protección Civil del estado informó que la cifra preliminar de víctimas por la explosión de un polvorín en el municipio de Totolapan, norte del estado, es de siete muertos y 15 heridos.

La detonación ocurrió ayer por la noche, cuya dimensión dispersó restos humanos a una distancia de 200 metros, aproximadamente, de acuerdo con autoridades municipales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que los primeros datos indican que la explosión se originó al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos.

 

 

La pirotecnia sería detonada el jueves santo

La artesanía sería quemada en la fiesta patronal del jueves santo, según versiones de vecinos.

De manera preliminar se reportan siete personas sin vida y 15 heridos de los cuales tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio", subraya el reporte divulgado por el Gobierno de Morelos.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud, indicó que se trasladó a un paciente masculino de 60 años de edad, de estatus delicado, al Hospital General de Cuernavaca, "Dr. José G. Parres"; además, dos niñas de cinco años de edad, con diversas lesiones, ambas estables, quienes reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco.

Asimismo, se indica que la red de unidades de salud se mantiene alerta para atender a la población que así lo requiera de manera oportuna en toda la región oriente de la entidad.

 

 

Finalmente, Protección Civil recalcó que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, detallando que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas, por lo que, se pide a la población circunvecina respetar la delimitación de la zona a fin de no poner en riesgo su integridad física.

(Con información de AP y El Universal)

 

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24