Buscar

VIOLENCIA

Seguridad en Estado de México: Asesinan sicarios a pareja y niña se queda sola llorando

Seguridad en Estado de México: La menor, de aproximadamente 4 años, fue localizada llorando a los cuerpos de sus padres dentro del vehículo.

Escrito en Estados el
Seguridad en Estado de México: Asesinan sicarios a pareja y niña se queda sola llorando
Seguridad en Estado de México. Niña se quedó sola llorando a sus papás: Sicarios asesinan a pareja dentro de auto. La Prensa

Estado de México.- Elementos de seguridad en Estado de México localizaron a una menor de 4 años dentro de un automóvil tras un ataque armado.

Los hechos se registraron en la calle Xóchitl, en el poblado de Quinto Barrio Cahuacán, del municipio de Villa Nicolás Romero, de acuerdo a Reforma

Presuntamente, una familia viajaba a bordo de un vehículo cuando civiles armados dispararon en contra de la pareja.

Tras escuchar las detonaciones por arma de fuego, los vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911. 

Seguridad en Estado de México: Resulta menor ilesa 

A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes localizaron a una niña, así como una mujer y un hombre que no respondían. 

Al poco tiempo, los paramédicos confirmaron a las autoridades que la pareja ya no presentaba signos vitales.

La menor de aproximadamente 4 años, que se encontraba llorando a sus papás, fue revisada por el personal médico quien determinó que no presentaba ninguna lesión. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a la zona para realizar las primeras indagatorias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Homicidios en México

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica

TE PUEDE INTERESAR:

Las roció de gasolina: Mientras su pequeña hija y exesposa dormían, hombre les prende fuego

VIDEO Familias descansaban cuando se registra terremoto magnitud 7,8 

Esposo de Maricela intentó asesinarla y ella de defiende golpeándolo con leño; hombre muere 

'Se pasaron de rosca', exhibe Profeco galletas que ‘engañan’ al consumidor; podrían salir del mercado

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24