Buscar

Violencia

Seguridad en Tamaulipas: Reportan 2 civiles heridos por Ejército

Seguridad en Tamaulipas: Durante un operativo, un hombre y una mujer fueron heridos. El hombre, identificado como Felipe, tiene alojado el proyectil en la cabeza.

Escrito en Estados el
Seguridad en Tamaulipas: Reportan 2 civiles heridos por Ejército
Seguridad en Tamaulipas: Durante un operativo un hombre y una mujer fueron heridos . Reforma

Tamaulipas.- El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo informó que en hechos distintos un hombre y una mujer fueron heridos tras un operativo del Ejército.

Presuntamente habrían disparado de forma directa contra el primero, mientras que la segunda fue lesionada con una bala perdida.

De acuerdo con datos del organismo, los hechos se registraron el jueves, a las 22:42 horas, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional disparó contra Felipe Valero Vázquez, de 56 años, que se dirigía a su domicilio en la colonia Del Maestro.

El hombre resultó herido de un balazo en la cabeza.

El informe señala que conducía una camioneta Nissan X Trail, color gris modelo 2022, y se desplazaba por la carretera aeropuerto cuando fue atacado por personal de SEDENA.

En su narrativa del supuesto ataque, el agredido señaló que detuvo su marcha y no salió hasta que dejó de escuchar balazos.

Posteriormente se dirigió a la casa de un familiar y fue llevado al hospital del Instituto Seguro Social, donde quedó internado.

Por la gravedad de la herida, fue trasladado la tarde del viernes a un hospital del IMSS en Monterrey, porque tiene alojado el proyectil en la cabeza.

"Al ir pasando por debajo del puente (área conocida como Los Dos Puentes) para incorporarme a los carriles de sur a norte, justo al salir del puente, los soldados comenzaron a dispararme de arriba hacia abajo, yo di reversa para cubrirme con el puente y estando abajo me seguían disparando", narró.

Seguridad en Tamaulipas: A Lorena le atravesó bala en tórax 

En otros hechos, una mujer que estaba en su casa en la volonia Nueva Era, resultó herida por una bala perdida, disparada presuntamente por elementos de la SEDENA.

El proyectil le impactó en el tórax lo que le afectó el vaso y el intestino.

Fue trasladada y quedó internada en el IMSS La Bandera y fue sometida a una operación quirúrgica.

La mujer fue identificada como Lorena Yasmara Ventura Fuentes, de 57 años, quien dijo que estaba en el patio de su casa con sus familiares cuando escucharon un estruendo muy fuerte, resultando herida.

Rigoberto Antonio, de 29 años, sobrino de la lesionada, declaró que al darse cuenta que su tía estaba herida, la llevaron al hospital.

Seguridad en Tamaulipas: A Lorena le atravesó bala en tórax. (Foto: Reforma).

TE PUEDE INTERESAR:

Terminó ensangrentado: Padre asesina a golpes a hombre que abusaba de su hija; es detenido

Su hijo de 3 años salió proyectado: Por conducir a exceso de velocidad y en sentido contrario hombre provoca choque

Iban acompañados por niños: Acababan de cumplir sentencia por robo y los asesinan al salir del Cereso

Decomisan 8 vehículos con reporte de robo en Apan

FRG 

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am