Buscar

NARCOTRÁFICO

Seguridad en Sonora: Hallan 300 kilos de fentanilo… ¡dentro de cocos!

Seguridad en Sonora: En un video de la FGR, se mostró cómo los agentes azotaban en al menos dos ocasiones los cocos, los cuales se abrían y dejaban ver en su interior las bolsas con la droga color azul.

Escrito en Estados el
Seguridad en Sonora: Hallan 300 kilos de fentanilo… ¡dentro de cocos!
Seguridad en Sonora: Hallan 300 kilos de fentanilo… ¡dentro de cocos!. Captura de video

Sonora.- Un camión cargado con cocos rellenados con 300 kilogramos de fentanilo fue asegurado este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Pitiquito, en Sonora.

La delegación de la FGR informó que sus elementos encontraron esta droga dentro de bolsas, que a su vez estaban metidas en cientos de cocos que un camión cargaba por la zona norte de la entidad, a unos 160 kilómetros de los límites de México con Estados Unidos.

"Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida", se informó.

"Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente".

En un video de la FGR, se mostró cómo los agentes azotaban en al menos dos ocasiones los cocos, los cuales se abrían y dejaban ver en su interior las bolsas con la droga color azul.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos han informado que pretenden reforzar sus planes conjuntos en contra del consumo y tráfico de drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo y también la metanfetamina, las cuales son las que mayor comercio ilegal están generando entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR:

A plena luz del día y en un charco de sangre, vecinos localizan a una mujer sin vida 

Aunque su familia se manifestó y rogó por ayuda, Jorge es localizado muerto envuelto en una cobija

México investiga a dos militares por lavado de dinero

Morena justica ‘plan B’ electoral con dichos de Lorenzo Córdova

FRG

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am