Buscar

Texas: Escapa Fiscal general, con ayuda de su esposa, de recibir citatorio a declarar

La persona a cargo de entregarle el documento escribió en una declaración jurada que fue el lunes a la casa de Paxton, pero que éste le eludió por más de una hora y luego huyó en la camioneta, por lo cual tuvo que dejar el documento en el suelo.

Escrito en Estados Unidos el
Texas: Escapa  Fiscal general, con ayuda de su esposa, de recibir citatorio a declarar
ESCAPA FISCAL GENERAL DE TEXAS. Paxton, quien se enfrenta a múltiples problemas legales en momentos en que aspira a un tercer período en las elecciones de noviembre, sostuvo que salió corriendo por razones de seguridad y criticó a la prensa por reportar lo ocurrido.. AP.

Dallas, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, salió corriendo de su casa y se subió a un vehículo conducido por su esposa para evitar que le entregaran una citación a declarar en un caso sobre acceso al aborto, según documentos judiciales.

La persona a cargo de entregarle el documento escribió en una declaración jurada que fue el lunes a la casa de Paxton, pero que éste le eludió por más de una hora y luego huyó en la camioneta, por lo cual tuvo que dejar el documento en el suelo.

Paxton, quien se enfrenta a múltiples problemas legales en momentos en que aspira a un tercer período en las elecciones de noviembre, sostuvo que salió corriendo por razones de seguridad y criticó a la prensa por reportar lo ocurrido.

“Obviamente la prensa está tratando de inventar otra controversia relacionada con mi trabajo como fiscal general, y por eso me están atacando por tener la osadía de evitar a un extranjero que se apareció a la puerta de mi casa y por preocuparme por la seguridad y bienestar de mi familia”, escribió Paxton en Twitter el lunes en la noche.

No reveló si asistiría el martes a una audiencia relacionada con una demanda de organizaciones sin fines de lucro que desean ayudar a las mujeres que deseen ir a otros estados para interrumpir su embarazo.

Ernesto Martin Herrera escribió que llegó a la vivienda de Paxton en McKinney, un suburbio de Dallas, el lunes en la mañana y tocó la puerta, que tiene una ventanilla. Vio a Paxton venir y súbitamente alejarse. Su esposa Angela Paxton, quien es senadora estatal, abrió la puerta y le dijo al mensajero que su esposo estaba hablando por teléfono, según el documento que fue obtenido inicialmente por el diario Texas Tribune.

Más de una hora después, según el documento, Paxton salió por el garaje, pero corrió adentro cuando vio que Herrera estaba a la entrada, llamando su nombre. Unos minutos después, Angela Paxton salió, abrió la puerta trasera del vehículo, se subió al volante y encendió el motor.

“Unos minutos después vi al señor Paxton corriendo de la puerta del garaje hacia la puerta del automóvil”, escribió Herrera, añadiendo que Paxton ignoró sus explicaciones de que estaba allí para entregarle la citación. Herrera escribió que dejó el documento en el suelo al lado del coche pero que la pareja arrancó sin tomarlo.

(Con información de Jake Bleiberg, de la agencia AP). 

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am