Buscar

Texas: Gobernador designa a cárteles mexicanos como terroristas

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, ordenó medidas inmediatas para interrumpir las actividades de las bandas criminales trasnacionales.

Escrito en Estados Unidos el
Texas: Gobernador designa a cárteles mexicanos como terroristas
GOBERNADOR DE TEXAS.. El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió ayer una orden ejecutiva que designa a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.. Especial.

Austin, Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este miércoles 21 de septiembre de 2022, una orden ejecutiva que designa a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.

A través de un comunicado, Abbott dijo que ordenó medidas inmediatas para interrumpir las actividades de las bandas criminales trasnacionales.

Destacó que drogas peligrosas como el fentanilo están atacando a los texanos y acusó a los cárteles mexicanos de producirlo y exportarlo a Estados Unidos.

"El fentanilo es un asesino clandestino, y los texanos son victimizados por los cárteles mexicanos que lo producen e importan.

Hoy emití una orden ejecutiva designando a los cárteles como organizaciones terroristas y ordené al Departamento de Seguridad Pública de Texas que tomara medidas inmediatas para interrumpir la actividad de los cárteles y bandas", indicó.

También, dijo, envié una carta exigiendo al administrador de (Joe) Biden, clasificar a los cárteles de la droga mexicanos que operan en Texas como organizaciones terroristas.

El Mandatario señaló que Texas está intensificando sus acciones para sacar a estas pandillas y drogas mortales de las calles.

Desde 2021, en Texas se viene implementando la operación Lone Star, que busca frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas por la frontera con México.

(Con información de Mauro de la Fuente, de la Agencia Reforma). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Aplican segundas dosis de vacuna COVID a niños, a partir de este jueves

Familias de desaparecidos exigen al Estado cumplir con apoyos funerarios prometidos

Tendrá Poliforum 13 eventos en octubre, desde la Hannover Messe hasta un concierto de Lacrimosa

HEP

Escrito en Estados Unidos el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am