Buscar

Organizadores de concierto de Luis Miguel podrían ser multados por no poner a la venta boletos el día del evento

Según lo estipula el reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos de León, los organizadores de cualquier concierto, tendrán que poner a la venta el 20% del boletaje total el día del evento. La multa va entre los mil pesos a los 2 mil pesos. Los organizadores de Luis Miguel, ya analizan abrir más.

Escrito en Espectáculos el
Organizadores de concierto de Luis Miguel podrían ser multados por no poner a la venta boletos el día del evento
Organizadores del concierto de Luis Miguel podrían ser multados por no poner a la venta boletos. Foto: Especial..

León, Guanajuato.- A menos de seis meses del concierto de Luis Miguel en León, los fans mantenían la esperanza de obtener un boleto para su concierto del 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana, y aunque recién se liberaron tickets en diversas ciudades, tal parece que el evento fue declarado sold out. 

Está complicado, en todas las ciudades fue sold out, no veo muy posible -una segunda fecha-”, dijo Francisco Camarena de PARS Production.

El empresario fue cuestionado sobre la venta el día del evento, y esto declaró:

Ya se liberó toda la venta, hubo preventa de banco, general, todo se liberó para el público, entonces, prácticamente el evento se encuentra agotado. Todo se liberó para los fanáticos, para la gente que estuvo en el minuto uno con fila virtual”, respondió.

Al no haber una venta de boletos el día del evento, se puede incurrir a una falta al reglamento de  Espectáculos y Festejos Públicos de León, pues en su artículo 16 señala: 

Una vez puesto a la venta el boletaje, se deberá conservar en taquilla, como mínimo, el veinte por ciento del total, para su venta precisamente el día de la celebración del espectáculo, cuando menos con tres horas de anticipación a su inicio”.

Según lo señaló el director de Fiscalización, Mario Maciel García, la multa por no poner a la venta boletos el día del evento, va de 10 a 20 UMAS, que corresponde a la cantidad de mil 38 pesos y 2 mil 74 pesos. 

Pero, analizan abrir más entradas 

Los organizadores conocen lo cotizado que está el evento, por ello, no descartan abrir más zonas lo que resta del concierto. 

Estamos trabajando en el tema de poder abrir nuevas localidades, estamos haciendo un análisis, porque entendemos que mucha gente se quedó fuera, que quieren comprar boletos, estamos haciendo medidas con Protección Civil, con el equipo de Luis Miguel, de ser viable, aumentaremos un poco el aforo. No es como mucho lo que se liberaría, pero al final, veremos si son 100, para nosotros mejor”, finalizó. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24