Buscar

¡Paso mecha! Thalía afirma que Disney se inspiró en Marimar para una escena de La Sirenita

En redes sociales circula un video de una épica pelea en la telenovela Marimar, que según Thalía, sirvió de inspiración para la nueva versión de La Sirenita de Disney.

Escrito en Espectáculos el
¡Paso mecha! Thalía afirma que Disney se inspiró en Marimar para una escena de La Sirenita
La Sirenita y Marimar. Foto: Especial..

México.- Tras una semana del estreno de La Sirenita en cines, surgen diversas reacciones en torno a escenas clave de la película de Disney, y es que, sorprendentemente, Thalía afirmó que una de ellas se inspiró en la trilogía de ‘Las Marías’ en este caso, Marimar. 

La Sirenita protagonizada por Halle Bailey, está basada en el clásico animado de 1989, y tras la polémica en torno a cambios en el live action, todos aplaudieron la actuación de Bailey. 

Específicamente, la escena a la que se refiere la cantante y actriz tiene que ver con el anuncio de compromiso del príncipe y la chica impostora que en realidad es Úrsula, la temible bruja del mar. Ahí, Ariel se abalanza en contra de la villana y hace todo por quitarle el collar de caracol que contiene su voz. Esta escena en particular fue comparada con una de Marimar, la famosa telenovela de la década de los 90 protagonizada por Thalía.

Los fans de las telenovelas de Marimar sí notaron cierto parecido y hasta se rieron de las similitudes; Thalía posteó ese clip en su Instagram, donde más de uno le dio like y se remitió al melodrama para revivir la escena. 

La trama de 'Marimar' gira en torno a una joven humilde y analfabeta llamada Marimar, que vive en la playa con su abuelo y su perro llamado Pulgoso. Marimar es una mujer hermosa y carismática, pero debido a su falta de educación, a menudo es objeto de burlas y desprecio por parte de la gente adinerada y educada del pueblo.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am