Buscar

Jesica Vite se prueba así misma en ‘VGLY’ la serie de HBO que aborda la temática de los corridos tumbados

En entrevista, Jesica Vite habló sobre papel en la serie ‘VGLY’ de HBO donde se probó así misma como cantante.

Escrito en Espectáculos el
Jesica Vite se prueba así misma en ‘VGLY’ la serie de HBO que aborda la temática de los corridos tumbados
Jesica Vite se prueba así misma en ‘VGLY’ la serie de HBO que aborda la temática de los corridos tumbados . Foto: Especial..

México.- VGLY es el reflejo que viven muchos jóvenes quienes a través de la música han encontrado la forma de expresarse y mostrar distintas problemáticas de vida. 

Jesica Vite es ‘Triana’ en la serie que se ha colocado en los primeros lugares no sólo por su tema, sino por mostrar el mundo de los corridos tumbados y este tipo de géneros. 

La serie tiene 7 capítulos que ya están disponibles. Foto: Especial. 

VGLY sigue a un grupo de jóvenes decididos a destacar en la música urbana de la Ciudad de México sin saber todos los problemas que enfrentarán al intentar adentrarse en una industria implacable llena de barreras. El nombre de la serie también es el seudónimo artístico del protagonista (Emmanuel), quien a través de sus crudas letras busca reflejar la manera en que ven la vida y cuestionan las normas establecidas.

La serie ha gustado mucho, está en el top 1 en México y 2 en Latinoamérica; es una serie que tiene mucho corazón y está generando algo en las personas. Es una experiencia bien bonita y ver que tu trabajo le está gustando mucho a las personas”, dijo la actriz, vía telefónica. 

Sobre el tema y cómo se inspiró para Triana, Jesica comentó que se dejó llevar por su propia experiencia, al no inspirarse en una figura en especial. 

Para mí siempre es algo complicado porque mi fuerte no es la cantada y cuando me enteré que me quedé con el personaje, fue una gran responsabilidad; el interpretar una persona poderosa, talentosa, vista, requiere mucha personalidad y es algo que en la vida cotidiana no había vivido. Trabajé en cómo hacer una estrella, pero no una común, sino una con su autenticidad, gustos, carácter y energía, una personalidad a través de lo que ella se dedica”, explicó. 

La serie se inspira mucho en la problemática de cientos de jóvenes y sus formas de resolver sus problemas. 

“No me inspiré en nadie, me gusta mucho el rap, me gusta eso, me gusta el trap, y sobre el personaje, lo hablé con el showrunner, fue más mi intuición y lo que ellos buscaban, fue más una combinación de ambos”, añadió. 

Para conseguir el aspecto de una estrella urbana, Benny Emmanuel tomó inspiración en el modo que se mueven y cantan algunas celebridades como Alemán, Canserbero, Natanael, Wiz Khalifa

Protagonizada por Benny Emmanuel y Juan Daniel García Treviño, se muestra la vida de Emmanuel, un joven al que acompañamos en la búsqueda de convertirse en una estrella de la música urbana.Se enfrenta a varios retos, pero sus amigos, o como le llaman ellos, su Crew, será su mayor apoyo y motivación para lograrlo.

La serie está disponible en HBO. 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am