Buscar

Octavio Ocaña: Familia de ‘Benito Rivers’ se pronuncia sobre presunto asesinato

Bertha Ocaña, hermana del fallecido Octavio Ocaña, señala que por ser un tema legal, no pueden dar más datos del peritaje independiente que comprueba que el actor de ‘Vecinos’ sí fue asesinado.

Escrito en Espectáculos el
Octavio Ocaña: Familia de ‘Benito Rivers’ se pronuncia sobre presunto asesinato
Este martes se filtraron los resultados de un peritaje externo que contradicen a las autoridades del Estado de México y aseguran que Octavio Ocaña habría sido ejecutado.. Foto: Especial.

México.- Octavio Ocaña sí fue asesinado, confirma su hermana Bertha Ocaña a lo ya asentado por un peritaje externo, a su vez aclaró que no puede dar más detalles y no sabe cómo se filtró la información.

A casi dos años de su muerte, el 29 de octubre de 2021, sin saber cómo se dio, se filtra el peritaje externo que señala que Octavio Ocaña no se quitó la vida, sino que fue asesinado, en una persecución policial en la que, según las versiones oficiales, el actor se habría disparado por accidente.

Según el informe hecho por el perito Mauricio Reséndiz y que fue dado a conocer por el diario Milenio, no se encontraron las huellas dactilares del actor en el arma que portaba y que supuestamente se accionó arrancándole la vida.

Incluso, señala que el disparo ni siquiera corresponde al mismo calibre.

Bertha Ocaña dijo que ni ella ni su papá, Octavio Pérez, pueden dar detalles del peritaje, por lo delicado del tema. Foto: Especial.

 

Se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”, se lee en el documento.

‘Es información delicada’: hermana de Octavio Ocaña

A partir de la filtración del informe, Bertha Ocaña, hermana del desaparecido actor de “Benito Rivers”, se pronunció a través de sus redes sociales, donde compartió un comunicado en el que señala que por el momento, ni ella ni sus padres hablarán al respecto, pero sí confirma que el peritaje es real.

Es información muy delicada y no daremos ninguna declaración. Gracias por su apoyo en todo momento, hago de su conocimiento que la información es verdadera, pero desconocemos cómo llegó a dichos medios de comunicación”, escribió Bertha Ocaña.

 

La familia Ocaña busca justicia por la muerte de Octavio en 2021, en una persecución policial. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am