Buscar

Octavio Ocaña: Detienen a policía que disparó contra la camioneta de ‘Benito Rivers’

La mañana de este jueves, 22 de septiembre, fue detenido el policía que disparó contra la camioneta que conducía el actor Octavio Ocaña, el día en que murió.

Escrito en Espectáculos el
Octavio Ocaña: Detienen a policía que disparó contra la camioneta de ‘Benito Rivers’
Octavio Ocaña murió hace casi un año en una persecución de policías de Cuautitlán Izcalli, hoy el policía que disparó contra su camioneta, fue detenido.. Especial

México.- El policía involucrado en el asesinato de Octavio Ocaña hace casi un año, fue detenido esta mañana. Leopoldo N cumplirá con las medidas cautelares luego de ser procesado por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del actor de la serie “Vecinos”.

Leopoldo N, nombre del policía, participó en la persecución a la camioneta que era conducida por Octavio Ocaña, dio a conocer el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

El policía fue quien disparó contra la camioneta de Octavio Ocaña, quien murió en ese momento. Foto: Archivo.

Octavio Ocaña, quien le dio vida al personaje de Benito Rivers en la serie de Televisa “Vecinos”, murió el 29 de octubre de 2021, a causa de un disparo mientras conducía su camioneta por la carretera de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El policía que disparó contra la camioneta ya tuvo su primera audiencia por parte de una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México y será este mismo jueves, 22 de septiembre, cuando se defina su situación jurídica, a partir de las 19:30 horas en Barrientos.

A Leopoldo N se le dictaron las medidas cautelares que debe seguir y que incluyen una exhibición de garantía económica, además deberá presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares. También se le agrega un localizador electrónico que deberá portar las 24 horas.

Nerea Godínez era la prometida de Octavio Ocaña. Foto: Especial.

Policía que disparó contra camioneta de Octavio Ocaña quedaría libre

De cumplir con lo que ordena el Juez, el policía podría seguir el proceso fuera de prisión.

A once meses del asesinato de Octavio Ocaña, su padre, Octavio Pérez, aseguró que fueron nueve los policías que participaron en la persecución en la que su hijo perdió la vida.

Siempre supimos quién había sido el culpable, nunca hubo que buscarlo. Lo que se peleó era demostrar”, aseguró Nerea González, quien fuera su novia, a través de redes sociales. 

La joven pidió acompañarlos para pedir justicia. “Uno de los culpables, el policía que venía manejando, se llama Gerardo, al parecer se le dio el pitazo de las órdenes y está prófugo. Ya no sé ni qué sentir”, añadió.

El actor Octavio Ocaña murió el pasado 21 de octubre, durante una persecución. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24