Buscar

Kanye West es suspendido por Twitter por incitar a la violencia y reta a Musk: 'amo a Hitler'

El rapero Kanye West no para de causar polémica. Ahora, Twitter decidió suspender su cuenta por incitar a la violencia.

Escrito en Espectáculos el
Kanye West es suspendido por Twitter por incitar a la violencia y reta a Musk: 'amo a Hitler'
El rapero Kanye West dijo en una reciente entrevista que Hitler hizo cosas buenas y que le agrada.. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El rapero Kanye West se quedó sin cuenta de Twitter la madrugada de este viernes, por incitar a la violencia. El estadounidense ya perdió contratos con marcas importantes por sus comentarios antisemitas.

El propietario de la plataforma, Elon Musk, declaró que hizo lo que pudo por él, pero violó las reglas de la plataforma sobre incitar a la violencia.

Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó Elon Musk en respuesta a un tuit de West, pese a que siempre había defendido la libertad de expresión.

Y es que Kanye West publicó una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas y manifestó su admiración por Adolf Hitler.

Kanye West dice que ama a Hitler

En una reciente entrevista con Alex Jones, para su programa “Infowars”, Kanye West apareció con un pasamontañas negro para decir que ama a Hitler.

Yo amo a Hitler”, dijo en varias ocasiones y provocó la ira de internautas en redes sociales, quienes le mostraron su repudio.

 

En entrevista a la que acudió con pasamontañas negro, Kanye dijo que amaba a Hitler. Foto: Especial.

 

Yo veo cosas buenas sobre Hitler", declaró el músico de 45 años. "No puedo decir que esta persona que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno".

"Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler", insistió.

Más tarde, Musk anunció que el ex esposo de Kim Kardashian fue suspendido de Twitter por incitar a la violencia y publicar una conversación privada con él.

Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor", escribió el dueño de Twitter en un mensaje privado. West le respondió retando a Elon Musk: "¿Quién te ha hecho juez?".

Kanye se mostró retador con Elon Musk. Foto: Especial.

Kanye también compartió una foto de un Elon Musk sin camiseta, siendo rociado con agua, con la leyenda: "Recordemos siempre esto como mi último tuit".

La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas, como Adidas, Gap y Balenciaga, a romper lazos de negocios con él.

También el jueves, la casa matriz de Parler, Parlement Technologies, anunció que cancelaba las negociaciones para venderle la plataforma a West, pero indicó que la decisión ya se había tomado a mediados de noviembre. 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24