Buscar

Vinculan patentes con el mundo empresarial

El Tec de Monterrey Campus León, participó en la primera edición de ‘Innovation Gateway’ con la muestra de patentes biomédicos

Escrito en Educación el
Vinculan patentes con el mundo empresarial
Vinculan patentes con el mundo empresarial
Laura Susana Acosta Torres, Juan Carlos Arreola Rivas y Rafael Omar Mojica.. Marcela Aguiñaga

En el marco del MIT REAP Guanajuato, UNAM ENES Campus León y el Tecnológico de Monterrey Campus León participó en la primera edición de ‘Innovation Gateway’, que tiene como fin presentar y unir las capacidades de desarrollo tecnológico de universidades y centros de investigación con el sector empresarial. Juan Carlos Arreola, director del Tecnológico de Monterrey Campus León, mencionó la importancia de proteger las ideas, pero también de externarlas y vincularlas. “Con este programa se brindan herramientas que se requieren para acelerar el impacto colectivo del fortalecimiento de los ecosistemas de innovación”, indicó.

La inauguración se realizó en la UNAM ENES Campus León, después del acto protocolario la Dra. Rosa María Ramírez Zamora, directora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, presentó la conferencia "Propiedad intelectual, el camino más corto hacia la innovación”. Enseguida se llevó a cabo una pasarela de más de 37 patentes enfocadas a las áreas de salud, medio ambiente y tecnología. El Tec de Monterrey presentó dos patentes hechas por investigadores del área biomédica y que están enfocadas en atender algún problema de salud.

 Laura Susana Acosta Torres, Juan Carlos Arreola Rivas y Rafael Omar Mojica.

Otras de las patentes que se presentaron fueron desarrolladas por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la UNAM ENES León, el CIO, el CIATEC, y el Tecnológico de Monterrey Campus León. La muestra se hizo ante inversionistas, estudiantes, empresarios, emprendedores e investigadores con el fin de conectar con el sector empresarial y generar valor mediante la comercialización de productos con base científica y tecnológica. 

Elorza Tena agregó que la UNAM fue la anfitriona del primer evento y posteriormente el Tec lanzará una segunda edición. “La idea es dar continuidad y espacios a otras patentes, conectar a los investigadores con los inversionistas en beneficio de los emprendedores y de nuestro estado. Quiero destacar que el apoyo de Idea GTO ha sido fundamental para llevar esto a cabo”.

En el evento también estuvieron presentes, Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES León; el Ing. Juan Carlos Arreola Rivas, director del Tec de Monterrey Campus León; directores y representantes de la UNAM de otras entidades; de la COPARMEX; de Idea GTO; alumnos e inversionistas.

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24