Buscar

Caso de éxito en la UMERI

Si aún no sabes qué universidades tienen una oferta académica en medios audiovisuales o videografía, te podría interesar la historia de este joven egresado

Escrito en Educación el
Caso de éxito en la UMERI
UMERI cuenta con la Licenciatura de Producción Audiovisual. Fotos: Especiales.
Caso de éxito en la UMERI
Caso de éxito en la UMERI

Alfredo Canales, es egresado de la Licenciatura en Producción Audiovisual en la UMERI y con la tranquilidad que lo caracteriza en todos los ámbitos de su vida, nos cuenta cómo ha sido su experiencia académica en la casa de estudios.

“Yo venía de estudiar Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información, con especialidad en Multimedia y Comercio Electrónico, no terminé esa carrera y comencé a buscar carreras afines, que fueran algo similar a lo que había visto, y que me gustara lo que hacían. Por horarios y disponibilidad, la UMERI fue mi mejor opción. Escogí Producción Audiovisual porque era algo que ya hacía desde antes.”

Hacer algo que le apasiona, darle vida a sus proyectos y desarrollar su creatividad, fueron los motivadores principales de Alfredo, quien desde hace poco más de 4 años trabaja como productor multimedia en el área de Mercadotecnia de la empresa de construcción de infraestructura, VISE.

“Siempre me ha gustado buscar cosas distintas, un poquito de aquí y de allá, de distintos medios. En charlas con profesores, en clases, he encontrado ciertas cosas que hace que pueda desarrollar más lo que me gusta”, dijo.

“No buscaba algo específico, sino crecer profesionalmente, aprender más cosas, desarrollarme, y convertirme en todo un profesional. Fotografía, video, programas 3D, desarrollo de realidad aumentada y otros métodos, los he aprendido de maestros y materias que he visto aquí.”

Alfredo Canales ha ganado premios por desarrollar realidad aumentada. Foto: Cortesía.

Alfredo reconoció que las actividades extramuros de la UMERI son un gran aliciente a la propuesta de valor de la institución.

“Eso que tenemos aquí, de ir seguido a TV4, TV Azteca, otros medios, el Periódico A.M., es muy valioso y creo que si lo sabemos aprovechar, se puede llevar a cosas más grandes”, explicó Alfredo.

“Es un espacio hasta cierto punto libre. Y creo que mucho depende de tí, como alumno, que sepas hacer con esa libertad algo positivo.”

Tras egresar de Producción Audiovisual puedes trabajar en varios ámbitos.

Su paso en la UMERI está lleno de recuerdos, experiencias y momentos inolvidables. No solo sus compañeros de carrera o universidad han dejado huella en Alfredo. Los maestros de la UMERI han sido también parte de su crecimiento, al recordar las clases de Lydia Mares, Rubén Sánchez, Hugo Valderrama y, por supuesto, Polo Martínez, el coordinador de la carrera.

“Siempre está muy pilas para trabajar, para producir y pienso que es algo que siempre tienes que tener en esta profesión.
“Me llevo muchos recuerdos, compañeros, aprendizajes, experiencias también. Mucho aprendizaje sobre mí mismo.”

Actualmente, Alfredo es ilustrador digital, productor audiovisual, fotógrafo, desarrollador de realidad aumentada, creador de contenido (imagen de marca e influencer de marca), tiene su propia marca de skateboarding (Aburrido skate club).
Y ha ganado premios por desarrollar realidad aumentada, por medio de Meta (Facebook).

Escrito en Educación el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am