Buscar

Educación

Regreso a clases: Estados confirman cambios al calendario escolar 2022 a 2023

De acuerdo al calendario escolar 2022 - 2023, el regreso a clases está pactado para el próximo 29 de agosto.

Escrito en Educación el
Regreso a clases: Estados confirman cambios al calendario escolar 2022 a 2023
Atención papás: Estados confirman cambios al calendario escolar 2022 - 2023 antes del regreso a clases. Regreso a clases: Estados confirman cambios al calendario escolar 2022 a 2023 . Archivo AM

Ciudad de México.- Antes del regreso a clases, que se tiene pactado para el lunes 29 de agosto, algunos estados confirmaron que harán modificaciones al calendario escolar del ciclo 2022 -2023.

En un comunicado, la SEP compartió un calendario para este ciclo escolar, en donde informó que los alumnos de escuelas normales tendrán 195 días de clases, mientras que los de educación básica tendrán 190 días, esto último se debe a los días que se dedicarán para la formación de maestros. 

“El de 190 días efectivos de clase para el ciclo lectivo 2022-2023 es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional”.

“Se prevén 35 días de formación intensiva durante el ciclo escolar, que se realizarán solo para maestros en tres periodos: del 2 al 6 de enero; del 5 al 9 de junio, y el 27 y 28 de julio de 2023”, señala el comunicado. 

Antes de regreso a clases, estados confirman cambios al calendario escolar 2022 a 2023 

Después del comunicado de la SEP, algunos estados informaron también cambios para este ciclo escolar, entre ellos, se encuentran Aguascalientes, Querétaro y Sonora.

En el caso de Aguascalientes, las autoridades educativas determinaron que las vacaciones de Semana Santa serán del 17 al 27 de abril de 2023. 

Para Baja California, se estableció una suspensión de clases el 5 de diciembre de 2022, y se adelantarán vacaciones para el 20 de julio de 2023 con motivo de los talleres de capacitación para maestros. 

En Coahuila, las vacaciones de fin de año iniciarán el 21 de diciembre de 2022.

Para Colima, se planea ampliar media hora a la jornada escolar a partir del 29 de agosto hasta las vacaciones de diciembre. 

En Querétaro, se establecieron tres días de asueto: 1 de noviembre, 12 de diciembre y 10 de mayo.

Sonora se adelantará al fin de clases programándolo para el 20 de julio, debido a las altas temperaturas. 

Finalmente, en el caso de Yucatán, se adelantará una semana el fin de curso, por lo que los alumnos finalizarán las clases a partir del 17 de julio. 

Antes de regreso a clases, estados que no tendrán cambios del calendario escolar 2022 a 2023 

  • Chiapas
  • Chihuahua
  • Durango
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Tamaulipas
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Ciudad de México 
  • Estado de México

Estados pendientes de confirmar cambios del calendario escolar 2022 a 2023 

Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas hasta el momento no han confirmado cambios en el calendario escolar de este ciclo. 

TE PUEDE INTERESAR:

Aún tienes tiempo: ¿Cuáles son los requisitos y cómo tramitar ‘Mi Beca para Empezar?

Escuelas contarán con horario extendido en el ciclo escolar 2022-2023

Estudiantes Guanajuato: Abandonan la escuela más de 85 mil por pandemia

Educación Guanajuato: Abre UG en Silao proyecto de inclusión social

FRG

Escrito en Educación el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24