Buscar

Deloitte México realiza foro de análisis con empresarios regionales

En el evento, se abarcaron temas como el impacto de las reformas fiscales y laborales, las tendencias de fiscalización en 2023 y perspectivas económicas.

Escrito en Economía el
Deloitte México realiza foro de análisis con empresarios regionales
Daniela Zaga, Salvador García, Arturo Rábago, Eliezer García, Rebeca Castro, César Herrera, César Iván Martínez, Juan Pablo Zavala, Abel Camacho, Bernardo Martínez, Enrique Cordero, Socios de Deloitte. Fernanda Noriega.
Deloitte México realiza foro de análisis con empresarios regionales
Salvador García, Socio de Impuestos Corporativos de Deloitte. Fernanda Noriega.
Deloitte México realiza foro de análisis con empresarios regionales
Los panelistas de Deloitte abordaron temas de interés para los empresarios de la región que asistieron al foro-desayuno. Fernanda Noriega.
Deloitte México realiza foro de análisis con empresarios regionales
Los asistentes, quienes son directivos de empresas de la región Bajío, disfrutaron de un desayuno mientras escucharon los 4 paneles.. Fernanda Noriega.
Deloitte México realiza foro de análisis con empresarios regionales
Arturo Rábago Fonseca, Socio Líder del Clúster Bajío de Deloitte. Fernanda Noriega.

En las instalaciones del Hotel Hotsson de León, se llevó a cabo un foro de análisis y discusión organizado por Deloitte México, el cual contó con la asistencia de diversos directivos de empresas de la región del Bajío, dedicados a los sectores de manufactura, agrícola y servicios.

El foro se desarrolló a través de cuatro paneles, en los que especialistas de Deloitte e invitados especiales realizaron un análisis
claro y oportuno sobre diversos temas como perspectivas económicas, las reformas fi scales y laborales, así como las tendencias de fiscalización para este 2023.

En representación de Deloitte estuvieron Daniel Zaga, Director de Análisis Económico; Salvador García, Rebeca Castro, César Iván Martínez y Enrique Cordero, Socios de Impuestos Corporativos; Carlos Bernardo Martínez, Socio de Impuestos Laborales; Abel Camacho, Socio de Tax Controversy; Juan Pablo Zavala,

Socio de Comercio Exterior; y César Herrera, Socio de Precios de Transferencia. El primer panel abordó temas centrados en las Perspectivas Económicas de México en 2023, como son la economía global y nacional, la comparación entre entidades federativas y pronósticos macroeconómicos.

En el segundo panel se habló sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, la evolución del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y el impacto en revisiones del IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El panel que siguió se enfocó en las novedades en materia fiscal, comercio exterior y precios de transferencia, destacando las tendencias de fiscalización para este 2023, el Dictamen Fiscal 2022, las revisiones del SAT en materia de comercio exterior, impuestos ecológicos para el estado de Guanajuato y las obligaciones fiscales en materia de precios de
transferencia.

Al respecto, Salvador García comentó que los impuestos ecológicos que se implementarán en Guanajuato “están relacionados
con las empresas que de una u otra manera emiten contaminantes al medio ambiente”.

Posteriormente, el panel final se enfocó en el tema de operaciones en el extranjero: pagos a REFIPRES, el impacto del nuevo instrumento multilateral y “defense file” de cargos al extranjero.

Al término del evento, Salvador García afirmó que el objetivo principal del foro es contextualizar de manera clara y oportuna a los directivos de empresas de la región acerca de los cambios y reformas que entran en vigor este año.

“Es importante para el sector empresarial estar actualizados en estos temas, para que puedan minimizar los costos que estos
cambios traen consigo” concluyó.

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado