Buscar

Las fiesta patrias alegraron al sector servicios de Guanajuato

San Miguel de Allende y Guanajuato fueron las ciudades que tuvieron los mejores resultados en la noche mexicana

Escrito en Economía el
Las fiesta patrias alegraron al sector servicios de Guanajuato
Miles de personas en la Plaza principal en León, la noche de El Grito.. Omar G. Ramírez

León, Guanajuato.- Una derrama de 100 millones de pesos dejaron al sector servicios del estado los festejos patrios.

Así lo detalló Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato.

Anaya Sanromán explicó que el hecho de que la noche mexicana fuese en un puente ayudó para que los visitantes se hospedaran al menos una noche en hoteles de Guanajuato

A esto se sumó la pelea del fin de semana de Saúl "El Canelo" Álvarez, en Las Vegas y que se transmitió por varios canales de televisión, siendo un atractivo en los bares y restaurantes. 

Dijo que cada restaurante hizo su mejor propuesta, aunque los de San Miguel de Allende y Guanajuato capital tuvieron mejores resultados. Refirió que en promedio tuvieron un crecimiento de ventas de 35%.

Nos fue bien, porque el clima nos favoreció, el año pasado el clima fue un factor”, afirmó.

Recordó que el año pasado las ventas estuvieron casi a la par de un fin de semana regular.

La dirigente adelantó que la expectativa para el siguiente año puede ser mejor, ya que caerá en viernes.

Reconoció que el sector ya está en franca recuperación y el segundo semestre del año es mejor por los eventos empresariales.

Ante la mano de obra que les hace falta están considerando crear una academia de formación para el sector y sumar en ellas una bolsa de trabajo ya que les faltan 150 trabajadores especializados.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado