Buscar

Distrito MX León presenta espectacular agenda cultural de octubre

El Distrito León MX trae un sinfín de espectáculos para el mes de octubre, te compartimos una pequeña muestra de los más destacados para que no te los pierdas

Escrito en Cultura el
Distrito MX León presenta espectacular agenda cultural de octubre
En rueda de prensa se presentó la agenda cultural de octubre. Foto: Gerardo García.
Distrito MX León presenta espectacular agenda cultural de octubre
Distrito MX León presenta espectacular agenda cultural de octubre
Distrito MX León presenta espectacular agenda cultural de octubre
Distrito MX León presenta espectacular agenda cultural de octubre
Distrito MX León presenta espectacular agenda cultural de octubre

Conciertos, exposiciones, teatro, cine, fue lo que presentaron las sedes que conforman el Distrito León MX como parte de su cartelera de eventos del mes de octubre, para que todos los leoneses conozcan la enorme variedad de actividades disponibles.

Las autoridades de las sedes presentaron sus agendas. Foto: Gerardo García. 

Las autoridades de estos espacios resaltaron que es una excelente oportunidad para que tanto los ciudadanos como los visitantes puedan disfrutar de la ciudad de León, además de que estos eventos generan una importante derrama social y económica. 

Forum Cultural Guanajuato

 Ramón Ignacio Lemus, director del Forum Cultural Guanajuato. Foto: Gerardo García.

El recinto iniciará el mes con una muestra de cine internacional gracias al Festival Internacional de Cine de la UNAM, que se presentará del 3 al 7 de octubre en el auditorio Mateo Herrera a las 19:00 horas. El jueves 13 la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional ofrecerá un concierto en el Teatro Bicentenario. En conjunto con universidades públicas y privadas, se llevará a cabo el Festival Universitario de las Artes, del 24 al 27 de octubre, donde destacará el teatro universitario. Como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, la Calzada de las Artes presentará a Cecilia Toussaint en concierto el jueves 27. Para conocer el resto de las actividades, consulta las redes sociales del Forum.

Poliforum

Angélica Anguiano, del Poliforum, invitó a los más de 17 eventos de octubre. Foto: Gerardo García. 

Los amantes de la música ochentera comenzarán octubre bailando y cantando en el concierto de Matute Quinceañera Wolrd Tour. Dentro de su agenda bastante extensa y variada, también podemos encontrar la CrediExpo los días 5 y 6 de octubre, donde podremos consultar créditos, inversiones y tecnología. Por otro lado, el 19 y 20 se llevará a cabo la segunda edición del Low Fest con lo mejor de la cultura low rider y espectáculos de rap. Un evento con causa también estará presente; se trata del Bajío Biker León, la mayor reunión de motociclistas del Bajío, los días 21 y 22, por mencionar apenas algunos eventos. La cartelera completa y los costos de entrada a las actividades, los podrás encontrar en las redes sociales del Poliforum.

Explora

Gerardo Ibarra, director de Explora. Foto: Gerardo García. 

Este mes el centro de ciencias será la sede del programa Futuristic Minds, dentro del Industrial Transformation México, del 5 al 7 de octubre, donde se ofrecerán conferencias magistrales sobre temas de inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas y logística 4.0. 

La Semana de la Ciencia, que se celebra del 18 al 21, no podía quedar fuera de este recinto. Otro evento muy esperado este mes es la ya tradicional Escuela de Magia para niños; la generación 2022 tendrá su curso el día 28 de octubre. Al día siguiente, el 29, se celebrará la Cena de Magos que contará con orquesta en vivo, talleres y show de magia. Consulta los costos y las fechas directamente con el centro Explora.

FERIA ESTATAL Y PARQUE ECOLÓGICO

David Ayala, del patronato de la Feria. Foto: Gerardo García.

Estos dos recintos destacan por ser el lugar favorito de los artistas para hacer sus presentaciones y octubre será un mes lleno de conciertos, pero también habrá otras actividades locales como la popular Romería de la Raza, que tendrá su edición número 58 los días 8 y 9. La noche del 16 de octubre el grupo español Love of Lesbian se presentará en la ciudad, mientras que el día 18 León cantará los éxitos del famoso cantautor Ricardo Arjona. Para los amantes de los cortes de carne, el Festival del Asado llega a esta sede el día 22 de octubre. Si no te quieres perder ninguno de los conciertos que habrá en octubre, acércate a las redes de la feria para conocer la cartelera completa. 

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am