Buscar

ENES UNAM proyecta cine estudiantil e invita al FIC UNAM

La Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM exhibe sus trabajo en la sedes ENES en León

Escrito en Cultura el
ENES UNAM proyecta cine estudiantil e invita al FIC UNAM
La muestra de cine estudiantil comenzó el lunes. Foto: Gerardo García.
ENES UNAM proyecta cine estudiantil e invita al FIC UNAM
ENES UNAM proyecta cine estudiantil e invita al FIC UNAM
ENES UNAM proyecta cine estudiantil e invita al FIC UNAM

La Muestra Fílmica ENAC 2022 dio inicio el pasado lunes 19 de septiembre en la sede  ENES de la UNAM. El programa se vio interrumpido por el terremoto, pero minutos más tarde todo volvió a la calma y se pudo continuar con la proyección de 5 cortometrajes. Esta muestra es el resultado de las creaciones de los estudiantes de la ENAC.

 Los estudiantes del campus ENES podrán conocer lo que hacen los estudiantes de cinematografía .Foto: Gerardo García. 

“Es la primera vez que la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas manda una muestra. Se nos hace muy interesante porque son justamente los estudiantes de cine los que están haciendo estas producciones y serán los cineastas dentro de muy poco tiempo. Para nosotros lo más importante es que los estudiantes de la ENES, aunque no tenemos (la carrera de) cine, conozcan también lo que estudiantes como ellos están haciendo en temas de cinematografía.” declaró Alicia Escobar Latapí, coordinadora de Difusión Cultural de la institución.

 ‘Llamar a la puerta’ fue uno de los cortometrajes presentados. Foto: Gerardo García. 

En este primer día de la muestra, que tendrá duración de dos semanas, se presentaron 5 cortometrajes: ‘No seré la vida de mi recuerdo’, sensible testimonio de dos hermanas víctimas de trata sobre la redignificación de su vida, ‘Qualia’, ‘Llamar a la puerta’ historia de una adolescente que debe enfrentar la soledad y la traición para entender su realidad, ‘Donde el frío quema’ y ‘Rondó por el placer’.

Alicia Escobar también hizo una cálida invitación al público en general para que a inicios del mes de octubre asistan a la gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FIC UNAM) que, en colaboración con el Forum Cultural Guanajuato, se proyectará en el auditorio Mateo Herrera del 3 al 6 de octubre.

Alicia Escobar hizo la invitación a asistir a la muestra del FIC UNAM. Foto: Gerardo García.

“Quienes lo programan retoman de toda la producción internacional (este no es cine estudiantil) películas muy diferentes de las que van a ver en cualquier otro festival de cine en México o en el mundo. Son películas más experimentales, que nunca te vas a encontrar en otra plataforma y con propuestas mucho más originales” 

Las exhibiciones de FIC UNAM serán a las 7:00 de la noche y la cartelera podrá consultarse en las redes del Forum.  

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am