Buscar

Academia Renacimiento deleita con música mexicana

Para celebrar el mes patrio, la Academia Renacimiento ofreció un magno concierto de música mexicana con orquesta, coro y mariachi

Escrito en Cultura el
Academia Renacimiento deleita con música mexicana
Cientos de asistentes disfrutaron del ‘Concierto Fiestas Patrias’. Foto: Gerardo García.
Academia Renacimiento deleita con música mexicana
Academia Renacimiento deleita con música mexicana
Academia Renacimiento deleita con música mexicana
Academia Renacimiento deleita con música mexicana
Academia Renacimiento deleita con música mexicana
Academia Renacimiento deleita con música mexicana
Academia Renacimiento deleita con música mexicana

La Academia Renacimiento se vistió de verde, blanco y rojo para recibir al público que asistió al ‘Concierto Fiestas Patrias. Música Mexicana para Coros, Orquesta y Mariachi’, el pasado domingo 18 de septiembre.

 Luisa Lara y Lourdes Gómez. Foto: Gerardo García.

El concierto fue una verdadera fiesta mexicana, que contó con la participación de numerosos grupos de la Academia Renacimiento. Coros infantiles, el Coro de Cámara Trinitate, la orquesta y el mismo Mariachi Trinitate fueron sólo algunas de las agrupaciones que formaron parte del programa.

Los artistas lucieron los colores patrios. Foto: Gerardo García.

La calidad de la Trinitate Philharmonia ya es tan reconocida y apreciada por su público, que los músicos tuvieron un auditorio lleno, con espectadores a los que no les importó incluso sentarse en las escaleras de la sala o estar de pie, con tal de no perderse de la majestuosa presentación.

Cerca de dos horas y media duró el espectáculo, donde los artistas deleitaron a los asistentes con un sinfín de estampas musicales mexicanas. 

 Familia Matz de Alba. Foto: Gerardo García.

Los Coros Trinitate (coro de niños) fueron los primeros en entrar en escena, para interpretar música mexicana para niños con sus angelicales y bien entrenadas voces. Piezas como ‘La Primavera’, ‘La Luna’ y ‘La lluvia’ formaron parte de su repertorio.

A continuación, el Coro de Cámara Trinitate, con apenas 8 integrantes, conmovió al público con su bella interpretación de ‘Bésame mucho’, una de las canciones más populares a nivel mundial y que ha sido traducida a muchísimos idiomas pero que es, por supuesto, un clásico mexicano.

Familia Bejarano. Foto: Gerardo García.

En seguida, el Coro de Cámara interpretó un popurrí mexicano que hizo cantar apasionadamente al público cuando llegó el turno de interpretar ‘México lindo y querido’.

Después fue el turno del Coral Trinitate, quienes iniciaron su participación cantando ‘Te quiero dijiste’, en el que la maestra Edna Isabel Valles destacó como solista. Más boleros populares fueron interpretados por esta agrupación bajo la dirección de la maestra Edith Mora y el acompañamiento en el piano de Jacobo Cerda.

Aurora Montiel y Jorge Delfino. Foto: Gerardo García.

Tras terminar sus repertorios, los coros iban acomodándose en la parte trasera del escenario, para finalmente dejarle lugar a la Orquesta Trinitate Philharmonia que, dirigida por el maestro Enrique Rico, comenzó interpretando magistralmente la pieza ‘Poeta y Campesino’, que les mereció un largo aplauso por parte del público.

Momento más tarde, llegó el turno de las canciones más conocidas, como ‘La Bikina’, ‘El Cascabel’ y ‘Cielito lindo’ piezas que pusieron a los asistentes a aplaudir, cantar e incluso bailar, por lo que el ambiente era el de una auténtica fiesta. 

Koji Saito, Mayumi Saito, Akiko Hattori y Haruyuki Hattori. Foto: Gerardo García.

Lo que parecía el final del concierto no fue más que el preludio para la cereza del pastel de un concierto patrio: La participación del Mariachi Trinitate. Las canciones rancheras más populares resonaron en todo el recinto, gracias a la compañía de las voces del público que cantó con la agrupación ‘Cielo rojo’, ‘Cucurrucucú paloma’, ‘Paloma negra’, entre otras.

 Enrique Rico, Riddi Sodemann, Juan Carlos Gómez y Enrique. Foto: Gerardo García.

Al terminar el concierto, los asistentes pudieron disfrutar de bebidas y bocadillos en el lobby de la academia y se podía sentir el ambiente festivo, pues todos salieron maravillados por el espectáculo que acababan de ver.

Si te perdiste esta fiesta mexicana, aún tienes oportunidad de escuchar el talento de la Trinitate Sinfonetta, pues el próximo jueves 29 de septiembre a las 8:00 de la noche ofrecerán su Concierto de Gala Mexicana.  

Escrito en Cultura el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24