Buscar

Salud

¿Sirven los protectores faciales contra COVID?

Aun en la calles, se logran ver a varias personas usando protectores faciales para evitar el contagio de COVID y otras enfermedades, sin embargo, ¿cuál es su nivel de protección?

Escrito en Coronavirus el
¿Sirven los protectores faciales contra COVID?
¿Sirven los protectores faciales contra COVID?. COVID: ¿Sirven los protectores faciales contra el virus? . BBC News

Reino Unido.- Un estudio realizado con 13 estilos de protectores faciales en entornos de laboratorio controlados determinó el nivel de protección contra COVID. 

Los protectores faciales son populares porque no obstaculizan la respiración, permiten una comunicación más natural que los cubrebocas y brindan protección contra salpicaduras. 

"Queríamos saber más sobre qué tan protectores podrían ser los diferentes estilos de protectores faciales, tanto en el laboratorio como en entornos del mundo real", expresó el profesor Paul Hunter de la Facultad de Medicina de Norwich, Universidad de East Anglia. 

 ¿Sirven los protectores faciales contra COVID? 

Según la nueva investigación de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, todos los protectores faciales brindan cierta protección, sin embargo, ninguno proporcionó altos niveles de protección contra las gotas externas.

"Las pruebas de laboratorio mostraron que todos los protectores faciales brindaban cierta protección, pero ninguno brindaba altos niveles de protección contra la contaminación por gotas externas. El nivel de protección brindado estuvo influenciado por las características de diseño, así como en qué dirección el maniquí tenía la cabeza girada cuando se le 'tosió'”, expresó la Dra. Julii Brainard, de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA. 

La especialista mencionó que los que ofrecían mayor nivel de protección “estaban cerrados en la frente y se extendían bien alrededor de los lados de la cara y debajo de la barbilla”. 

"Descubrimos que los grandes espacios alrededor de los lados, y a veces en la parte inferior o superior, permiten que las gotas respiratorias de otras personas lleguen a la cara y esto significa exposición a posibles virus”, detalló.

Los nuevos síntomas de Long COVID

Una nueva investigación, basada en los registros de salud anónimos de 2,4 millones de personas en el Reino Unido, que se llevó a cabo en la Universidad de Birmingham y se publicó en la revista Nature Medicine, reveló síntomas nuevos.

La fatiga sigue siendo el síntoma más común, experimentado por el 55 %, seguida por el 32 % con dificultad para respirar, el 23 % con tos y el 23 % con dolor muscular.

El estudio informa que otros síntomas también incluyen:

  • Alucinaciones
  • Amnesia
  • Apraxia
  • Incontinencia intestinal
  • Pérdida del cabello 
  • Disfunción eréctil
  • Alucinaciones
  • Hinchazón de las extremidades

"Los síntomas que identificamos deberían ayudar a los médicos y a los desarrolladores de directrices clínicas a mejorar la evaluación de los pacientes con efectos a largo plazo de la COVID-19 y, posteriormente, considerar cómo se puede manejar mejor esta carga de síntomas", expresó el Dr. Shamil Haroon, profesor clínico asociado de Salud Pública en la Universidad de Birmingham y autor principal del estudio, de acuerdo a Sky News.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

Preocupación internacional por propagación de 2 nuevas subvariantes BA4 y BA5

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24