Buscar

COVID: Estudio revela en qué mercado se registraron los primeros brotes

Si bien los primeros casos de COVID ocurrieron en Wuhan, los casos de diciembre de 2019 estaban todos "significativamente más cerca" de un mercado.

Escrito en Coronavirus el
COVID: Estudio revela en qué mercado se registraron los primeros brotes
¿Sí fue en un mercado? Revelan en dónde se registraron los primeros brotes de COVID. Estudio revela en qué mercado se registraron los primeros brotes de COVID . Archivo AM

China.- Un estudio reciente ha revelado el mercado donde se registró el epicentro de los primeros brotes de COVID.

El estudio publicado por la revista Science y revisado por pares, refuerza la teoría de que la aparición del SARS-COV2 se produjo a través del comercio de vida silvestre en China.

El estudio examinó la densidad espacial y la ubicación geográfica de 155 de los 174 casos de SARS-CoV2 confirmados en la provincia de Hubei en diciembre de 2019 a partir del informe de la misión de la Organización Mundial de la Salud de 2021. 

¿En qué mercado fue el epicentro de COVID?

Según los especialistas, el epicentro fue una parte activa del mercado mayorista de mariscos de Huanan, en Wuhan, China, a finales de 2019 y principios de 2020. 

Si bien los primeros casos de COVID ocurrieron en Wuhan, los casos de diciembre de 2019 estaban todos "significativamente más cerca" del mercado de Huanan de lo que se esperaría dada la densidad y distribución de la población de Wuhan, encontraron los investigadores, con un promedio de alrededor de 4 a 6 kilómetros del mercado en comparación. 

El estudio también encontró que los mamíferos susceptibles al SARS-CoV2, como los zorros rojos, los tejones porcinos y los perros mapaches comunes, se vendieron en el mercado a fines de 2019. 

“Si el SARS-CoV2 no surgió en el mercado de Huanan, cuán sorprendidos deberíamos estar por la coincidencia de encontrar el primer grupo de un nuevo virus respiratorio en, de todos los lugares, uno de los pocos mercados en una ciudad de 11 millones”, escribió en Twitter, Michael Worobey de la Universidad de Arizona, uno de los autores del estudio.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

¿Síntoma de tumor cerebral o Long COVID? Especialistas explican cómo diferenciarlo 

Podrían haber tres variaciones de Long COVID, ¿cómo identificarlas?

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24