Buscar

COVID: Centro de estudios en China advierte sobre política cero

La política severa de “cero COVID” es aplicado por el gobernante Partido Comunista en China.

Escrito en Coronavirus el
COVID: Centro de estudios en China advierte sobre política cero
‘La economía está en riesgo de estancarse’, centro de estudios advierte sobre política cero COVID. Centro de estudios de China advierte sobre política cero COVID . AP

China.- Un centro de estudios chino emitió un inusual desacuerdo público el lunes con la política severa de “cero COVID” del gobernante Partido Comunista, señalando que las restricciones que paralizan ciudades y afectan el comercio, los viajes y la industria deben cambiar a fin de evitar un “estancamiento económico”.

El Centro de Investigación de Anbound no ofreció detalles de los posibles cambios, pero indicó que el gobierno del presidente Xi Jinping necesita concentrarse en apuntalar el crecimiento. Subrayó que Estados Unidos, Europa y Japón se están recuperando económicamente después de aliviar las restricciones por el coronavirus.

“Prevenir el riesgo de un estancamiento económico debería ser la tarea prioritaria”, afirmó el centro de estudios en un informe titulado “Es hora de que China ajuste sus políticas de prevención y control del virus”.

Incluso un desacuerdo público tan leve con la política oficial es casi desconocido en un año políticamente delicado en el que se espera que Xi, el líder más poderoso de China desde al menos la década de 1980, intente extender su mandato.

El informe, fechado el domingo, fue publicado en las cuentas del Centro de Investigación Anbound en la popular plataforma de mensajería WeChat y en el servicio de microblog Sina Weibo, pero fue eliminado de ambos sitios el lunes por la tarde.

Se espera ampliamente que las restricciones antivirus se mantengan vigentes al menos hasta después de una reunión del Partido Comunista en octubre y noviembre en la que es probable que Xi rompa con la tradición y se otorgue a sí mismo un tercer mandato de cinco años como líder.

Los economistas advierten que China necesita impulsar el crecimiento que fue de apenas 2,5% en el primer semestre de 2022 en comparación con el año anterior, menos de la mitad del objetivo anual oficial del 5,5%, después de que Shanghái y otros centros industriales cerraron desde finales de marzo para combatir brotes del virus.

“La economía de China está en riesgo de estancarse” debido al “impacto de las políticas de prevención y control de epidemias”, aseveró el centro de estudios.

La economía también está bajo presión por un desplome de la actividad inmobiliaria después que Beijing endureció los controles de endeudamiento para la industria.

TE PUEDE INTERESAR:

'En su casa y sin resistencia', confirma FGR detención de Jesús Murillo

PRI respalda a Murillo Karam y rechaza que su detención sea un acto de justicia

‘Impacto en inversión es real’, Ken Salazar evita hablar de estrategía ‘abrazos, no balazos’ de AMLO

Fiscalía no citará a AMLO para dar testimonio en caso Pío; presencia será voluntaria

FRG

Temas

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am