Buscar

Salud

COVID: Por qué los niños tienen menos probabilidades de padecerlo

Un estudio realizado por la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la Universidad de Queensland, habría encontrado la razón por la que los niños están más protegidos contra COVID.

Escrito en Coronavirus el
COVID: Por qué los niños tienen menos probabilidades de padecerlo
¿Por qué los niños tienen menos probabilidades de padecer COVID?. COVID: Por qué los niños tienen menos probabilidades de padecerlo . Archivo AM

Australia.- Aunque no están exentos de contagiarse de COVID, los niños tienen menos probabilidades de padecer la enfermedad. 

Un estudio realizado por la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la Universidad de Queensland, habría encontrado la razón por la que los niños están más protegidos que los adultos. 

De acuerdo al estudio, los revestimientos de la nariz de los niños son mejores para inhibir las infecciones por SARS-CoV-2 que la de los adultos.

“Los niños tienen una tasa de infección por COVID-19 más baja y síntomas más leves que los adultos, pero se desconocen las razones de esto”, explicó Kirsty Short, de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la Universidad de Queensland.

“Hemos demostrado que el revestimiento de la nariz de los niños tiene una respuesta más proinflamatoria al SARS-CoV-2 ancestral que las narices de los adultos. Pero descubrimos que es un juego de pelota diferente cuando se trata de la variante Ómicron”, explicó la especialista de acuerdo a BBC News. 

Los investigadores expusieron las muestras de células del revestimiento nasal de 23 niños sanos y 15 adultos sanos al SARS-CoV-2.

Los resultados muestran que el virus se replicó de manera menos eficiente en las células nasales de los niños, así como una mayor respuesta antiviral. 

“Podría ser una adaptación a las crecientes amenazas de 'invasores extraños' como virus o bacterias que se observan en la infancia”. 

“También es posible que una mayor exposición a estas amenazas en la infancia 'entrene' el revestimiento nasal de los niños para generar una respuesta proinflamatoria más fuerte. O, alternativamente, las diferencias metabólicas entre niños y adultos podrían alterar la forma en que se expresan los genes que combaten los virus”, detalló la especialista. 

Los nuevos síntomas de Long COVID

Una nueva investigación, basada en los registros de salud anónimos de 2,4 millones de personas en el Reino Unido, que se llevó a cabo en la Universidad de Birmingham y se publicó en la revista Nature Medicine, reveló síntomas nuevos de Long COVID.

La fatiga sigue siendo el síntoma más común, experimentado por el 55 %, seguida por el 32 % con dificultad para respirar, el 23 % con tos y el 23 % con dolor muscular.

El estudio informa que otros síntomas también incluyen:

  • Alucinaciones
  • Amnesia
  • Apraxia
  • Incontinencia intestinal
  • Pérdida del cabello 
  • Disfunción eréctil
  • Alucinaciones
  • Hinchazón de las extremidades

"Los síntomas que identificamos deberían ayudar a los médicos y a los desarrolladores de directrices clínicas a mejorar la evaluación de los pacientes con efectos a largo plazo de la COVID-19 y, posteriormente, considerar cómo se puede manejar mejor esta carga de síntomas", expresó el Dr. Shamil Haroon, profesor clínico asociado de Salud Pública en la Universidad de Birmingham y autor principal del estudio, de acuerdo a Sky News.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

Preocupación internacional por propagación de 2 nuevas subvariantes BA4 y BA5

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24