Buscar

Salud

Long COVID: Cómo diferenciar síntomas de un tumor cerebral

Un menor edad sufrió dolores de cabeza intensos, sin embargo, los médicos pensaban que se trataba de un síntoma de Long COVID, pero en realidad se trataba de un tumor cerebral.

Escrito en Coronavirus el
Long COVID: Cómo diferenciar síntomas de un tumor cerebral
¿Síntoma de tumor cerebral o Long COVID?. Especialistas explican cómo diferenciarlo . Archivo AM

Estados Unidos.- Tras la identificación del Long COVID, los síntomas han sido la principal causa para detectar el padecimiento, sin embargo, estos podrían indicar que se trata de otra enfermedad. 

Tal es el caso de un menor de 15 años, quien sufrió dolores de cabeza intensos, los médicos pensaban que se trataba de un síntoma de Long COVID, pero en realidad se trataba de un tumor cerebral.

"Sabía que algo no estaba bien. Kane se sostenía la cabeza y se mecía en agonía. No podía caminar correctamente… Solo dos días después, el 19 de abril, volvió al quirófano, esta vez para una operación de siete horas y media para extirpar un tumor”, expresó la madre del menor al medio BBC News. 

¿Síntoma de tumor cerebral o Long COVID? Especialistas explican cómo diferenciarlo 

De acuerdo a la Clínica Mayo, cuando se trata de dolores de cabeza por Long COVID, puede variar de moderado a intenso en ambos lados de la cabeza. 

Podría haber una sensación de presión en la frente, los lados de la cabeza y alrededor de los ojos. 

En el caso de un tumor cerebral, las células cerebrales crecen de forma anormal y crean presión sobre el tejido cerebral circundante y cambian su función, lo que provoca signos y síntomas como dolores de cabeza, náuseas y problemas de equilibrio.

Otros signos de tumor cerebral:

  • Náuseas o vómitos inexplicables
  • Problemas de visión
  • Pérdida gradual de sensibilidad o movimiento en un brazo o una pierna
  • Dificultades de equilibrio
  • Dificultades del habla
  • Dificultad para tomar decisiones
  • Cambios de personalidad o comportamiento
  • Fatiga extrema
  • Confusión 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

Preocupación internacional por propagación de 2 nuevas subvariantes BA4 y BA5

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am