Buscar

Salud

Long COVID: Identifican nuevos síntomas, entre ellos, disfunción sexual

Los nuevos síntomas de Long COVID fueron identificados por especialistas del Reino Unido con ayuda de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Escrito en Coronavirus el
Long COVID: Identifican nuevos síntomas, entre ellos, disfunción sexual
También está la disfunción sexual: Identifican nuevos síntomas de Long COVID. Long COVID: Identifican nuevos síntomas, entre ellos, disfunción sexual. Archivo AM

Reino Unido.- Especialistas en Reino Unido identificaron al menos seis síntomas de Long COVID nuevos, entre ellos, se encuentra la disfunción eréctil y alucinaciones. 

De acuerdo al medio BBC News, la Oficina de Estadísticas Nacionales estima que dos millones de personas en el Reino Unido sufren de Long COVID.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, las tasas de Long COVID son más altas entre las mujeres, las de 35 a 69 años, las personas que viven en áreas más desfavorecidas, las que trabajan en atención social, enseñanza y educación o atención médica, y aquellas con otras condiciones de salud o discapacidades.

Los nuevos síntomas de Long COVID

Una nueva investigación, basada en los registros de salud anónimos de 2,4 millones de personas en el Reino Unido, que se llevó a cabo en la Universidad de Birmingham y se publicó en la revista Nature Medicine, reveló síntomas nuevos.

La fatiga sigue siendo el síntoma más común, experimentado por el 55 %, seguida por el 32 % con dificultad para respirar, el 23 % con tos y el 23 % con dolor muscular.

El estudio informa que otros síntomas también incluyen:

  • Alucinaciones
  • Amnesia
  • Apraxia
  • Incontinencia intestinal
  • Pérdida del cabello 
  • Disfunción eréctil
  • Alucinaciones
  • Hinchazón de las extremidades

"Los síntomas que identificamos deberían ayudar a los médicos y a los desarrolladores de directrices clínicas a mejorar la evaluación de los pacientes con efectos a largo plazo de la COVID-19 y, posteriormente, considerar cómo se puede manejar mejor esta carga de síntomas", expresó el Dr. Shamil Haroon, profesor clínico asociado de Salud Pública en la Universidad de Birmingham y autor principal del estudio, de acuerdo a Sky News.

Centauro, BA.4 y BA.5, las subvariantes de Ómicron altamente contagiosas que trastocan al mundo

La variante Centauro o BA.2.75 es otra versión del COVID altamente contagiosa derivada de Ómicron y se está propagando rápidamente por India y en Estados Unidos.

Científicos señalan que esta variante podría extenderse rápidamente con rapidez y eludir la inmunidad de las vacunas e infecciones previas.

Actualmente, no hay estudios que precisen si podría causar una enfermedad más grave que otras variantes de Ómicron como la BA.5, que es la predominante actual en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

Preocupación internacional por propagación de 2 nuevas subvariantes BA4 y BA5

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24