Encuentran en Nueva Guinea especies de aves venenosas

Los cambios genéticos en las dos especies de aves venenosas encontradas les han permitido portar una poderosa neurotoxina

Encuentran en Nueva Guinea especies de aves venenosas

Investigadores de la Universidad de Copenhague, participantes en una expedición en la jungla de Nueva Guinea, descubrieron dos nuevas especies de aves venenosas.

Knud Jonsson, autor del estudio e investigador del Museo de Historia Natural de Dinamarca, mencionó que las dos nuevas especies de aves venenosas se lograron identificar en su viaje más reciente, contienen una neurotoxina que pueden tolerar y almacenar en sus plumas.

“Los cambios genéticos en estas especies de aves venenosas, que habitan en una de las selvas tropicales más vírgenes de la Tierra, en un lugar tan exótico como ningún otro en el mundo, les han permitido portar una poderosa neurotoxina”.

Las dos aves que los investigadores descubrieron que son venenosas son el silbador regente (Pachycephala schlegelii), una especie que pertenece a una familia de aves con una amplia distribución y un canto fácilmente reconocible muy conocido en toda la región del Indo-Pacífico, y el rufo pájaro campana de nuca (Aleadryas rufinucha).

Escuchar las palabras venenoso y ave juntas será una revelación para la mayoría. Pero estos pájaros realmente existen. Y ahora, se han descubierto más especies en las selvas de Nueva Guinea, informó la Universidad de Copenhague.

Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.