Buscar

Hoy se verá la Luna Rosa de abril 2023

Prepara todo porque esta noche se podrá admirar este inusual evento astronómico que solo verás en el mes de abril

Escrito en Ciencia el
Hoy se verá la Luna Rosa de abril 2023

Ve preparando el telescopio, los binoculares y la cámara para capturar este único evento astronómico, que aunque podrá ser distinguido en varias partes de la Tierra, solo en México será completamente visible.

Se trata de la Luna Rosa de abril que teñirá el cielo del mismo color en unos días. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber. 

¿Cuál es el origen de su nombre?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Maine Farmer 's Almanac comenzó a publicar los nombres de las lunas de los indios americanos para los meses del año en 1930.

En el almanaque se le nombró luna rosa por la hierba musgo, también conocida como phlox rastrero y originaria del este de Estados Unidos.

Es importante recordar que la "Luna Rosa" cambia de nombre según su estación, es decir, de acuerdo al mes y los cambios característicos de la temporada, la órbita y la posición, se le conoce como luna de flores, fresa, ciervo, esturión, cosecha, cazador, castor o fría.

También se le conoce como luna de pascua, ya que coincide con la festividad religiosa de la Semana Santa, y será visible este jueves santo cuando el cielo esté despejado.

¿Cómo se produce el efecto rosa?

En un artículo publicado en El Universal se hace referencia a que la Luna se colocará en el lado opuesto del Sol y la Tierra, lo que generará un reflejo rosa.

Escrito en Ciencia el
Editora de la sección de cultura de Vivir + y de la revista social Cerro Gordo, especialista en periodismo de investigación en temas de salud, ciencia, educación, cultura y estilo de vida. Egresada de la Universidad Meridiano en Periodismo Digital y certificada por la embajada americana en México para periodismo internacional y ciencias políticas. Además de diplomado en crítica de arte y música, diseño editorial, fotografía comercial y de moda, entre otros. Con experiencia en conducción en televisión y radio.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24