Buscar

El telescopio James Webb es considerado el avance científico más importante del año

La importancia del telescopio ha sido considerada por la revista Science como el avance científico más relevante del 2022

Escrito en Ciencia el
El telescopio James Webb es considerado el avance científico más importante del año
El telescopio ha captado imágenes espectaculares de galaxias enteras durante el tiempo que ha estado en el espacio. especial
El telescopio James Webb es considerado el avance científico más importante del año
Además de avistar galaxias, el telescopio James también ha detectado asteroides y otros fenómenos. especial

Desde su creación, hace poco más de un año, el telescopio James Webb ha sorprendido al mundo con sus imágenes, proporcionando a la humanidad datos valiosos sobre el universo.

Es por ello que la revista Science le ha catalogado como uno de los avances científicos más relevantes del año.

La revista se dio a la tarea de elegir diez hitos que han marcado el 2022, que van desde el descubrimiento de la bacteria más grande del mundo hasta el cómo la peste negra alteró los genes de las personas de Europa.

Además de avistar galaxias, el telescopio James también ha detectado asteroides y otros fenómenos. Foto: especial.

También incluye el uso del ADN ambiental para reconstruir un ecosistema de hace dos millones de años o el éxito de la misión espacial DART, que desvió, por primera vez, un asteroide.

El James Webb, que tras su lanzamiento pasó semanas en un complejo proceso de despliegue, puede mirar, gracias a su capacidad de ver en el espectro infrarrojo, hasta 13 000 millones de años atrás, cuando nacieron las primeras estrellas.

Su primera imagen fue presentada en julio por el presidente estadounidense, Joe Biden, y en ella se pudo observar la belleza del cúmulo de galaxias SMCS 0723.

Sin moverse del espacio, Science incluye la misión DART, con la que la NASA logró desviar un asteroide, convirtiendo en éxito la primera prueba de defensa planetaria.

El telescopio ha captado imágenes espectaculares de galaxias enteras durante el tiempo que ha estado en el espacio. Foto: especial.

Y desde las estrellas, la segunda investigación más importante del año lleva directamente a los manglares de la isla de Guadalupe, donde los científicos descubrieron a "Thiomargarita Magnífica", una bacteria única.

En este top también se ha colado el ADN ambiental más antiguo jamás recuperado, gracias al cual un equipo científico consiguió reconstruir un ecosistema del norte de Groenlandia, incluida las especies animales y vegetales que estuvieron presentes hace unos dos millones de años.

Temas

Escrito en Ciencia el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24