Buscar

¡No lo creerás! Científicos encontraron rocas diminutas del primer meteorito que golpeó la tierra

Geólogos de la Universidad de Viena realizaron una investigación donde hallaron restos de uno de los meteoritos más antiguos que golpeó la tierra durante el 'gran bombardeo'

Escrito en Ciencia el
¡No lo creerás! Científicos encontraron rocas diminutas del primer meteorito que golpeó la tierra
Rocas diminutas en forma de esfera fueron analizadas y son parte de los meteoritos que impactaron a la tierra. Especial.
¡No lo creerás! Científicos encontraron rocas diminutas del primer meteorito que golpeó la tierra
Los científicos de Austria dieron muestra de los hallazgos de su investigación. Especial.
¡No lo creerás! Científicos encontraron rocas diminutas del primer meteorito que golpeó la tierra
Hace más de 4.6 miles de millones de años nuestro planeta fue impactado por miles de rocas. Especial.

Hace aproximadamente 4.6 miles de millones de años nuestro planeta se formó en el Sistema Solar, creando lo que hoy conocemos como Tierra, la casa que habitamos los humanos y que nos ha llenado de misterios e incógnitas a través del tiempo.

Los estudiosos han enfocado esfuerzos y recursos por conocer cómo fue éste y otros sucesos, que dieron origen a lo que hoy en día conocemos. Y una de las grandes interrogantes de los cienfíficos gira en torno al "Gran Bombardeo", un fenómeno donde miles de meteoritos impactaron incontables veces a la Tierra y a la Luna.

Aunque de ese gran bombardeo espacial, tanto la Luna como nuestro planeta conservaron cráteres a manera de cicatrices, hasta hace poco no había mayor evidencia de los meteoritos, sin embargo la Universidad Nacional Australiana, anunció el hallazgo de lo que podrían ser restos de rocas de este bombardeo.

Los científicos de Austria dieron muestra de los hallazgos de su investigación./Foto: Especial.

Fue el geólogo Christian Köberl, de la Universidad de Viena, quien dirigió una investigación donde se pudo encontrar uno de los meteoritos más antiguos que golpeó la tierra durante el 'gran bombardeo'.

Fue en la región de las rocas volcánicas del Occidente de Australia donde ocurrió el hallazgo de unas esferas diminutas de roca, con un milímetro de diámetro; las cuales fueron presentadas en la 54ava. Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias de Texas.

La investigación detalla que estas esférulas pueden formarse de diversas maneras, una de las más interesantes es cuando al golpear el piso salpica gotas de roca fundida a su alrededor y al solidificarse, estas gotas dan forma a las esferas diminutas de piedra.

Los expertos reconocieron que encontrar este tipo de rocas tan antiguas es algo extremadamente raro, debido a toda la actividad geológica y biológica de la tierra. Y la manera de comprobar que estas rocas realmente pertenecen a la colisión de meteoritos, los científicos recurrieron a técnicas de última generación.

El científico de la Universidad de Viena, Christian Köberl, aseguró que "Los componentes alienígenas dominan la composición de estas capas de esférulas", pues el estudio arrojó datos de que entre los componentes de estas esferas, está el iridio, algunos isótopos de osmio, así como minerales del tipo "espinelas", de niquel y cromo.

Hace más de 4.6 miles de millones de años nuestro planeta fue impactado por miles de rocas./Foto: Especial.


 

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: El telescopio James Webb es considerado el avance científico más importante del año

Escrito en Ciencia el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am