Buscar

Calendario astronómico octubre 2022: Una Luna de Sangre y una lluvia de estrellas son parte de este calendario

Inicia el otoño y octubre 2022 sorprenderá con un gran calendario astronómico, lluvia de estrellas y eclipses serán parte de este calendario; es por ello que te compartimos todos los eventos astronómicos qué octubre 2022 tendrá

Escrito en Ciencia el
Calendario astronómico octubre 2022: Una Luna de Sangre y una lluvia de estrellas son parte de este calendario
Calendario astronómico octubre 2022: Una Luna de Sangre y una lluvia de estrellas son parte de este calendario. Pexels

Inicia el otoño y octubre 2022 sorprenderá con un gran calendario astronómico, lluvia de estrellas y eclipses serán parte de este calendario; en el cual los amantes de la astronomía podrán disfrutar de hermosas vistas. Es por ello que te compartimos todos los eventos astronómicos qué octubre 2022 tendrá. 

Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de eventos astronómicos desde los inicios de octubre; los días en que se podrán disfrutar de la lluvia de estrellas, eclipses y Lunas llenas serán los siguientes: 

1. Lluvia de estrellas Dracónidas 

La Lluvia de Estrellas Dracónidas se podrá observar del 6 al 10 de octubre, pero, su máximo punto de esplendor será en la noche del 7 de octubre; esta lluvia de estrellas tendrá la presencia de 10 meteoros por hora y además tiene una característica que ninguna otra presenta, puesto que es observable mientras todavía hay luz del Sol

2. Luna de Sangre 

La Luna recibe por completo los rayos del Sol de frente al lado nocturno terrestre; por lo tanto, el plenilunio de octubre que recibe el nombre de Luna de Sangre; este fenómeno astronómico podrá observarse en el cielo y la entrada del plenilunio de octubre, ocurrirá el 9 de octubre a las 20:55 horas. 

3. Lluvias de estrellas Oriónidas 

Este fenómeno astronómico sucede todos los años del 2 de octubre al 7 de noviembre y su máxima actividad este año tendrá lugar en la noche del 21 al 22 de octubre. Aprovecha; este será un buen año para la observación de las Oriónidas puesto su máximo se producirá cuatro días antes de la luna nueva (el novilunio tendrá lugar el 25 de octubre).

4. Eclipse Solar parcial 

Durante el 25 de octubre, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol de nueva cuenta, uniendo el día con la noche de manera inesperada; sin embargo, su visibilidad estará muy limitada y únicamente se le podrá ver de manera óptima en el centro de Rusia con un 80% de visibilidad. Igualmente el oeste ruso tendrá el privilegio de admirar la oscuridad a mediodía, aunque de manera parcial al igual que Kazajistán.

Octubre estará lleno de eventos astronómicos y estos se podrán observar dependiendo de las cuestiones climatológicas y de cómo estará despejado el cielo para poder observar estos fenómenos astronómicos. 

Escrito en Ciencia el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24