Buscar

Otoño: Llega el Equinoccio de Otoño 2022 ¿qué es y cuándo sucederá?

El otoño está casi por comenzar, es la época en donde los árboles se desprenden de sus hojas y para esto el Equinoccio de Otoño 2022, es el que indica el cambio de estación; es por ello que te daremos a conocer de qué se trata el Equinoccio y la fecha de cuándo sucederá

Escrito en Ciencia el
Otoño: Llega el Equinoccio de Otoño 2022 ¿qué es y cuándo sucederá?
Otoño Llega el Equinoccio de Otoño 2022 ¿qué es y cuándo sucederá. Pexels

El otoño está casi por comenzar, es la época en donde los árboles se desprenden de sus hojas y para esto el Equinoccio de Otoño 2022, es el que indica el cambio de estación; es por ello que te daremos a conocer de qué se trata el Equinoccio y la fecha de cuándo sucederá. 

El año está compuesto por cuatro estaciones, otoño, invierno, primavera y verano; además existen dos eventos astronómicos peculiares que son el equinoccio y el solsticio; lo cuales son el equinoccio de primavera y otoño, así como el solsticio de invierno y verano

¿Qué es el Equinoccio? 

El Equinoccio es una palabra proveniente del latín “aequinoctium» (aequus nocte) que significa “Noche Igual” esto debido a que en este fenómeno la noche y el día tienen la misma duración, 12 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aurora boreal: Sabes cómo se produce este fenómeno astronómico 

Este evento astronómico se caracteriza porque el Sol incide de manera perpendicular sobre el eje del ecuador, lo que causa que la noche y el día duren lo mismo; es el encargado de marcar el inicio del otoño, el cual se caracteriza por días y noches más frías, lluvias más frecuentes y la característica que lo distingue, la caída de las hojas de los árboles.

¿Cuándo será el Equinoccio de Otoño? 

Cada año la fecha del Equinoccio de Otoño varía, pero, según reportes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), México estaría recibiendo el otoño el 22 de septiembre. 

Debido a la orientación de la tierra respecto al Sol, al mismo tiempo que sucede el Equinoccio de Otoño en el hemisferio norte, por su parte en el hemisferio sur sucede el de primavera, entre el 20 y 21 de marzo que es cuando este evento vuelve a ocurrir, sucede lo contrario, mientras en el hemisferio norte entra la primavera, en el hemisferio sur llega el otoño.

Así que prepárate para recibir el Equinoccio de Otoño 2022, y disfruta de una de las estaciones con un poco más de frío. 

ADEMÁS: Invierno boreal en México ¿qué es y cuándo inicia? 

Escrito en Ciencia el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24