Buscar

CELAYA

Comercios ambulantes pagarán 30 % más por 4 trámites de Fiscalización y les añadirán otros 2

Los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de Celaya pagarán en promedio un 30 % más por realizar cuatro trámites ante Fiscalización, además de que les cobrarán otros dos nuevos trámites.  

Escrito en Celaya el
Comercios ambulantes pagarán 30 % más por 4 trámites de Fiscalización y les añadirán otros 2
Comerciantes ambulantes y semifijos del Mercado Hidalgo. Archivo

Celaya, Guanajuato.- Los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de Celaya pagarán en promedio un 30 % más por realizar cuatro trámites ante Fiscalización, además de que les cobrarán otros dos nuevos trámites.  

La síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Salud García Rodríguez, informó que la Dirección de Fiscalización solicitó la actualización e inclusión de algunos conceptos en las disposiciones administrativas tras la publicación del Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto, Tianguis y Comercio en Vía Pública. 

Entre los cuatro conceptos actualizados está el cambio de comerciantes con puestos fijos, semifijos o ambulantes, quienes pasarán de pagar 70 a 100 pesos

El estudio de factibilidad de cambio de tipo de horario, ubicación y metraje excedente de comerciantes también costaba 70 pesos y ahora 100 pesos. 

La expedición de fotocredenciales para comerciantes ambulantes tenía un costo de 152 pesos y ahora 200 pesos; mientras que el refrendo de permiso fotocredencializado, sin expedición de nueva credencial, costaba 69 pesos y ahora 100 pesos. 

“Estos son trámites que se pagan solo una vez y el tema de la fotocredencial es una vez al año únicamente”, explicó la síndica. 

La Comisión de Hacienda también aprobó la incorporación de dos nuevos conceptos, entre ellos, la expedición de constancias de verificación o inspección de eventos, que tendrá un costo de 195 pesos. 

También se aprobó la autorización de vía pública a comerciantes semifijos y ambulantes, que tendrá un costo de mil 237 pesos por comerciante. 

“Todos estos también serían pagos por única ocasión para el trámite y con la intención de poder regularizar al comercio tanto fijo como semifijo y ambulante y poder actualizar los padrones y que las personas cuenten con los permisos necesarios para atender los trámites con Fiscalización”, señaló Salud García.

Además: Invierten 370 millones para abatir rezago social y pobreza en Celaya

CA

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya