Buscar

DESAPARECIDOS

Legal detención de presuntos responsables de la desaparición de mujeres de Celaya; traían armas

Un Juez de Control calificó como legal la detención de los seis presuntos responsables de la desaparición forzada, y asesinato de las seis mujeres en las inmediaciones de San José de Guanajuato, el pasado 7 de marzo. 

Escrito en Celaya el
Legal detención de presuntos responsables de la desaparición de mujeres de Celaya; traían armas
Detenidos por la desaparición de seis mujeres en Celaya . FGE

Celaya, Guanajuato - Un Juez de Control calificó como legal la detención de los seis presuntos responsables de la desaparición forzada, y asesinato de las seis mujeres en las inmediaciones de San José de Guanajuato, el pasado 7 de marzo. 

Fuentes allegadas a las investigaciones confirmaron a esta redacción que la Fiscalía General de la República tomó conocimiento del caso, debido a que los presuntos delincuentes portaban armas de uso exclusivo del Ejército al momento de su detención.

Piden duplicidad de término 

De acuerdo con la fuente, los seis detenidos fueron llevados a audiencia inicial, en la que su defensa solicitó duplicidad de término y las audiencias se reanudarán tentativamente el jueves o viernes de esta semana. 

De acuerdo con información proporcionada por el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, los inculpados pertenecen a un grupo criminal del estado de Tamaulipas, y actualmente estaban prestando servicios a un grupo local de la zona Laja-Bajío.

 

Temas

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya