Buscar

Personas con enfermedades respiratorias son los principales afectados por problemas ambientales

Adultos mayores con problemas como EPOC se encuentran preocupados ante la mala calidad del aire que se ha registrado en Celaya

Escrito en Celaya el
Personas con enfermedades respiratorias son los principales afectados por problemas ambientales
Adultos mayores se dijeron preocupados por las condiciones que puedan agravar su padecimiento.. Marina Plaza

Celaya, Guanajuato.- Las personas con enfermedades respiratorias son las más afectadas con los problemas ambientales que presenta Celaya, que sumó tres reportes de riesgo durante enero

Por lo anterior, algunos adultos mayores que presentan afectaciones en las vías respiratorias se dijeron preocupados por las condiciones que puedan agravar su padecimiento.

Abigail Hernández, de 58 años, quien fue diagnosticada con enfermedad pulmonar obstructiva crónica "EPOC", y usa inhalador cada 12 horas,  consideró que el problema es más visible para los grupos de riesgo, principalmente para los adultos mayores, que además han presentado tos continua en estos días, principalmente los que viven en zonas donde hay quema de pastizales. 

Me preocupa porque aquí en mi zona las personas no entienden y siguen quemando, pero no se pone orden. Ahora, yo debo gastar en medicamentos que no me cubre el seguro en algunas ocasiones", señaló.

Asimismo, Teresa Ortega, de 63 años, consideró que las limitaciones aumentan cuando se ven impedidos a realizar actividades al aire libre, sobre todo cuando tienen recomendaciones médicas para la rehabilitación de extremidades o para combatir la diabetes. 

Es una cosa con otra, en realidad a todos nos afecta y qué hacemos, muchos incluso vivimos solos y tenemos que salir aunque estemos con los padecimientos", expresó.

Al respecto, el obispo de la diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, destacó que es un problema de todos y consideró que las autoridades deberán hacerse notar para remediarlo.

mplaza@am.com.mx

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Inicia Tianguis Artesanal en Celaya, invitan a disfrutar y comprar juguetes

Celayenses aprovechan el puente y visitan la Feria de León

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya