Buscar

FEMINICIDIO

Celaya: Sicarios atacan a balazos a niña y matan a su mamá en la colonia Lagos

A sangre fría hombres armados acribillaron a balazos a una niña de seis años y a su mamá afuera de la casa del abuelo, quien es un agente de tránsito municipal. Inconsolable, el oficial que estaba en su día de descanso, llamó por teléfono a sus compañeros y les pidió ayuda.

Escrito en Celaya el
Celaya: Sicarios atacan a balazos a niña y matan a su mamá en la colonia Lagos
Una pequeña de seis años fue atacada a balazos cuando jugaba en la calle y a su mamá la mataron. Esto en la colonia Lagos Celaya FOTO: AM. AM
Celaya: Sicarios atacan a balazos a niña y matan a su mamá en la colonia Lagos

Celaya, Guanajuato - A sangre fría hombres armados acribillaron a balazos a una niña de seis años y a su mamá afuera de la casa del abuelo, quien es un agente de tránsito municipal. Inconsolable, el oficial que estaba en su día de descanso, llamó por teléfono a sus compañeros y les pidió ayuda.

La pequeña de seis años está grave en un hospital. Fuentes policiacas confirmaron que las víctimas eran hija y nieta de un oficial de Tránsito.

El ataque ocurrió en la calle Lago Tanganica, a unos metros del cruce con la calle Lago Hurón en la colonia Lagos.

Sonó el celular de un tránsito y al contestar quedó impactado

ADEMÁS: Apuñalan a menor en heladería en Irapuato y muere en el hospital

El tránsito llamó por teléfono a sus compañeros y de inmediato le brindaron ayuda. FOTO: AM

Cerca de las primeras horas de este domingo, oficiales de Tránsito y Policía Vial recibieron una llamada telefónica cuando patrullaban las principales avenidas de la ciudad. 

Al ver el teléfono se dieron cuenta qué era uno de sus compañeros, quien entre llantos les pedía ayuda debido a que había presenciado un ataque a balazos en contra de su familia.

De inmediato los oficiales viales y policías municipales se trasladaron al lugar en compañía de paramédicos de S.O.S quienes se encontraron con una escena desgarradora.

ADEMÁS: Persecución y balacera desata pánico en Parque Industrial El Vergel 

Tirada en la puerta de una casa observaron el cuerpo sin vida de una mujer joven y al lado la pequeña herida.

Sus familiares trataron de auxiliarla, entre ellos su abuelo, el oficial de Tránsito que estaba en su día de descanso.

La pequeña jugaba en la calle y de pronto le pegan tres disparos de bala

Los vecinos vieron el ataque, a esa hora aún había gente en la calle. FOTO: Am

Vecinos que presenciaron el ataque dijeron que todo ocurrió ante la mirada del oficial a quien conocen desde hace varios años.

Explicaron que los asesinos llegaron en motocicleta y dispararon a sangre fría en contra de la joven y su hija y huyeron.

El Tránsito estaba ahí afuera de su casa con su esposa, hija y nieta. No sabemos qué pudo haber pasado porque los sicarios nomás llegaron en la moto, se bajaron y le dispararon directamente a la muchacha y a la niñita que estaba jugando” señaló un vecino.

Cuando los socorristas intervinieron confirmaron que la menor tenía al menos tres disparos de bala que ponían en riesgo su vida, por lo que de inmediato la subieron a la ambulancia y la trasladaron a un hospital. 

Policías aseguran que su compañero es buena persona

Policías y tránsitos quedaron desconcertados al ver la triste escena. FOTO: AM

Algunos oficiales mostraron su preocupación, pues aseguran que su compañero siempre ha sido una persona tranquila y nunca había recibido algún tipo de amenaza en contra de su persona o familia. 

Al lugar llegaron oficiales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes resguardaron la escena. Más tarde acudieron Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y dos peritos para procesar la escena del crimen.

Por el momento se está a la espera de que alguna autoridad brinde información al respecto.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya