Buscar

SEGURIDAD EN CELAYA

Seguridad en Celaya: Sentencian a 2 hombres a 16 años de cárcel por asesinato a metros de la Guardia Nacional

El asesinato lo cometieron a unos metros de la Guardia Nacional en la avenida Tecnológico. Los hechos en noviembre de 2011. A la víctima los ejecutores le dejaron una cartulina de un grupo delincuencial.

Escrito en Celaya el
Seguridad en Celaya: Sentencian a 2 hombres a 16 años de cárcel por asesinato a metros de la Guardia Nacional
Abner Abdiel y su cómplice Armando Calixto, sentenciados a más de 16 años de prisión por matar a una persona.. Staff/am

Celaya, Guanajuato.- Por el delito de homicidio, Abner Abdiel y Armando Calixto fueron sentenciados a más de 16 años en la cárcel.

Los hombres fueron los responsables de asesinar a una persona a unos metros de un filtro de la Guardia Nacional en la avenida Tecnológico. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fue un juez el que dio la sentencia de 16 años y 8 meses de principio para los inculpados.

En las investigaciones se sabe que los hechos ocurrieron el 11 de noviembre del año 2011, cuando alrededor de las 8 de la noche dos elementos de la Guardia Nacional realizaban un filtro de prevención sobre la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.


Cuando al estar en el filtro, cerca de donde se encontraban ellos observaron a dos hombres en una moto y otro hombre sentado a un costado.

 

Le dan el tiro de gracia

Los agentes observaron que en ese momento los tripulantes de la motocicleta sacaron una cartulina, se la aventaron al ofendido y le dispararon en la cabeza y el tórax.
De inmediato los elementos de Guardia Nacional corrieron hacia el lugar, al mismo tiempo que los agresores huían y realizaban disparos en su contra.
Se dijo que los agentes repelaron la agresión y los inculpados cayeran al piso y fueron detenidos.
Con los datos de prueba los hombres fueron llevados ante un juez y tras ser vinculados a proceso fueron sentenciados por el delito de homicidio calificado, además de tener que pagar una multa y la reparación del daño a favor de la víctima que se llamó José Mario.

Le puede interesar:Violencia en Celaya: Matan a joven mujer en barbería de la colonia Los Olivos

LGMD

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya