Buscar

“Guanajuato es ejemplo para todo el país”- Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el gobierno federal genera cortinas de humo

Escrito en Celaya el
“Guanajuato es ejemplo para todo el país”- Marko Cortés
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. . Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- “Guanajuato es ejemplo para el gobierno federal”, aseguró el dirigente nacional del PAN Marko Cortés tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este jueves sobre quitar del cargo al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

El Presidente de la República tiene que dar resultados y dejar de andar criticando, generando cortinas de humo en donde si se da resultados, Guanajuato sí da resultados en crecimiento, en economía, en generación de empleos; Guanajuato es ejemplo para todo el país, Guanajuato particularmente es ejemplo para el gobierno federal y eso seguramente lo hace sentir muy incómodo al Presidente de la República”, declaró.

Se ha frenado la militarización del país

Marko Cortés también resaltó que en el Senado de la República lograron contener la militarización del país y que la estrategia de abrazos y no balazos ha fracasado.

La estrategia de abrazos y no balazos ha llevado a México a los peores índices de violencia en la historia, de norte a  sur, de este a oeste, en todo el territorio nacional vemos con mucha preocupación cómo aumenta la violencia y la inseguridad y lo que hemos sostenido es que nosotros buscaremos construir con aquellos mexicanos; hombres y mujeres valientes de bien, que no se doblen, que no se venzan o se vendan ante un gobierno federal rapaz, autoritario que busca controlarlo absolutamente todo y no ha tenido resultados”, refirió el dirigente nacional.

Resaltó que México merece una Policía Civil bien pagada, bien organizada y bien estructurada, que sea la primera respondiente en la seguridad.

“El problema de este gobierno es que está desmantelando a la Policía Civil y a toda la Policía Federal, les quita recursos a los estados para la policías estatales y le quita el 100% de recursos a los alcaldes para sus policías municipales”, externó.

Se reunirá con los alcaldes panistas

A raíz de esto, informó que el viernes se reunirá en León con la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas, en donde pedirán que se les apoye y reintegren los seis mil millones de pesos que estaban asignados a los municipios para la seguridad.

Es por ello que tenemos la grave situación de inseguridad, porque el gobierno federal se ha dedicado a desmantelar las policías y a tratar de militarizar la seguridad, con pésimos resultados”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estudiantes franceses faltan el respeto a México

Detienen a 'El Coco', presunto autor de masacres en Silao, Romita e Irapuato

DAR

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya