Buscar

Nayelli Ramírez hace historia como la nueva directora de TecNM Roque

El Tecnológico Nacional de México Roque anunció a su nuevo titular, un par de semanas después de que se dieran manifestaciones en el campus y campus Roque extensión Apaseo el Alto.

Escrito en Celaya el
Nayelli Ramírez hace historia como la nueva directora de TecNM Roque
Especial

Celaya, Guanajuato.-  El Tecnológico Nacional de México Roque anunció a su nuevo titular, un par de semanas después de que se dieran manifestaciones en el campus y campus Roque extensión Apaseo el Alto.

Se destacó la llegada de Nayelli del Carmen Ramírez Segovia como directora del TecNM (Tecnológico Nacional de México) campus Roque, siendo la primera mujer en dirigir la institución en cien años, que releva a Manuel de Jesús Quiroz, quien salió entre manifestaciones y peticiones de su destitución.

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, y Ramón Jiménez López, director general del TecNM, presentaron a los nuevos directores, como parte del proceso de renovación del TecNM y para fortalecer el desarrollo de la educación tecnológica y científica de México.

Manuel de Jesús Quiroz fue destituido luego de protestas.

Ramírez Segoviano es egresada del TecNM de Roque, y en cien años, es la primera mujer que estará en la dirección de la institución, por lo que estará relevando a Manuel de Jesús Quiroz Sicairos. 

En entrevista para AM/Al Día, Quiroz Sicairos destacó que su administración terminaría a finales de noviembre, pero salió entre controversia, pues hace apenas una semana personal y alumnos se manifestaron por las inconsistencias en su trabajo institucional, por presunto acoso laboral, al cambiar a personal de áreas a otras áreas y no dar mantenimiento a las instalaciones, por lo que exigieron su destitución.

ccampos@am.com.mx

CA

Además: Celaya: Incursionan mipymes en la digitalización

 

Escrito en Celaya el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya