Buscar

SEGURIDAD

Seguridad en CDMX: Capturan a ‘El Batlia’ o ‘El Rey de la Piedra, uno de los narcos más buscados

Alberto Batlea, mejor conocido como “El Batlia”, fue detenido tras establecer varios narcolaboratorios en la Ciudad de México.

Escrito en CDMX el
Seguridad en CDMX: Capturan a ‘El Batlia’ o ‘El Rey de la Piedra, uno de los narcos más buscados
‘La piedra’ que producen los ‘narcolaboratorios’ de ‘El Batlia’ se la vendía a todos los grupos criminales de la Ciudad de México . @El Universal

Ciudad de México.- Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina detuvieron a Alberto Batlea mejor conocido como "El Batlia" o "El Beto", uno de los narcotraficantes más buscados de toda la ciudad pues era reconocido "El rey de la Piedra", ya que según las investigaciones él logró establecer varios "narcolaboratorios" en la Ciudad de México y empleó a varios "cocineros" que fabrican la droga sintética.

El análisis de las autoridades locales detalla que "la piedra" que producen los "narcolaboratorios" de "El Batlia" se la vendía a todos los grupos criminales de la localidad desde la Unión de Tepito, El Cártel de Tláhuac, a "Los Rodolfos" e incluso se sabe, era el encargado de hacer entrar esa droga a todas las cárceles locales.

Si bien, siempre manejó con un "bajo perfil", a las autoridades locales, pero sobre todo a las encargada de la Secretaría de Marina, les preocupo el poder adquisitivo que ganaba "El Batlia" vendiendo su droga sintética y que incluso, los cárteles locales lo respetaran, en el bajo mundo lo conocían como el "Heisenberg" de la CDMX, esto con referencia a la exitosa serie televisiva, "Breaking Bad".

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Asaltos en CDMX: roban en siete parroquias, algunas hasta dos veces, denuncia Arquidiócesis

Seguridad en Ciudad de México: Asesinan a repartidor y lesionan acompañante menor de edad

Temas

Escrito en CDMX el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am